La decisión de Electronic Arts de cerrar Visceral Games no ha sentado nada bien a la comunidad. El estudio creador de Dead Space y responsable de la próxima aventura de Star Wars anunció ayer su clausura de forma oficial mediante un comunicado ofrecido por la multinacional.
El futuro del Star Wars de Visceral
La desarrolladora, que además de en la serie de terror trabajó en Battlefield Hardline, llevaba tiempo enfrascada en la producción de una aventura basada en Star Wars y con guión de Amy Hennig, autora de las historias que se pudieron ver en los primeros Uncharted.
A pesar del cierre de Visceral Games, el proyecto no ha sido cancelado.
Patrick Söderlund, jefe de estudios de Electronic Arts, ha especificado que el juego sigue en desarrollo a través de otros estudios de la compañía, por lo que terminará llegando a las tiendas en los próximos años a medida que avance el desarrollo.
Sobre la fecha de lanzamiento, este proyecto estaba inicialmente previsto para el año fiscal de 2019. Ahora tendrá que ajustar de nuevo su calendario. EA desconoce cuándo llegará a las tiendas, por lo que emplaza a los jugadores a futuros anuncios.
En cuanto a su estructura y jugabilidad, la compañía ha apuntado que son aspectos sujetos a modificaciones, como ha indicado Söderlund: "Los elementos principales del videojuego serán reimaginados, ofreciendo a los jugadores una experiencia más profunda y amplia que explorar".
No está claro cómo va a afectar a lo que se ha desarrollado hasta la fecha, pues el proyecto original de Visceral Games iba a ser una aventura para un jugador con una fuerte carga narrativa. A partir de ahora, EA Vancuver se encargará de seguir con la producción reimaginando ciertos aspectos por definir.
Lo que no sabemos aún es si la guionista Amy Hennig seguirá al mando de la faceta narrativa del proyecto. Electronic Arts no ha realizado comentarios al respecto y la profesional no se ha pronunciado.
Quedamos a la espera de saber más sobre este juego de Star Wars. Está claro que Electronic Arts tiene el firme compromiso de continuar con el proyecto, pero los antecedentes de las adaptaciones de la saga de George Lucas no invitan a ser optimistas: Star Wars 1313, otro título enfocado a ser una aventura para un jugador con carga narrativa, también acabó cancelado.