Hace más de un año alguien filtró datos sobre el argumento de Red Dead Redemption 2 y nadie lo tuvo en cuenta. Ahora, con la publicación del segundo tráiler del juego, se ha podido saber que muchos de aquellos datos coinciden con lo mostrado por Rockstar Games.
La filtración de Red Dead Redemption 2
El usuario reddeadinsider publicó en Reddit varios detalles sobre el juego del Oeste de la desarrolladora de Grand Theft Auto indicando que nos pondríamos en la piel de un personaje llamado Arthur Morgan que ha terminado siendo el protagonista real del juego de acción.
A continuación vamos a reproducir las palabras de aquel usuario que filtró la información.
Pueden ser consideradas 'spoilers'.
Según el jugador, en el juego nos pondremos en la piel de un alto jefe de la banda de forajidos. En cierto momento se descubre que la banda tiene un infiltrado de Pinkerton, la Agencia Nacional de Detectives, lo que nos obliga a huir constantemente de la ley como forajidos que somos.
En este proceso, el jugador tendrá que ir conociendo a miembros de la banda, entre ellos a John Marston y a su futura esposa Abigail.
El juego haría foco en la gestión de la banda y de sus miembros permitiéndonos seleccionar a quién llevarnos a las misiones "como sucede en juegos como Mass Effect o Dragon Age". Esta mecánica de creación de banda daría al título una variedad jugable que no estaba en la entrega anterior.
La filtración temprana fue más allá y anticipó que en cierto momento avanzado de la partida pasaremos a controlar a John Marston para construirnos nuestro propio rancho (el de Red Dead Redemption).
Además, se indica que el juego contaría con un escenario dividido en cinco zonas y con un enfoque más interactivo inspirado por juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda.
El usuario también indicó hace un año que el desarrollo del juego estaba avanzando lento y que parte del equipo se encontraba frustrado por la alta exigencia de los jefes de Rockstar Games. Visto el tráiler de la semana pasada, parece que esos tiempos se han superado.
Todos estos datos no han sido confirmados ni desmentidos por Rockstar Games, que habitúa a mantenerse al margen de las filtraciones. Habrá que esperar al lanzamiento del juego en primavera para salir de dudas.