Blizzard ha distribuido un nuevo parche para Overwatch que evitará que todos esos jugadores que tengan un mal comportamiento y una reputación dudosa en Xbox Live, puedan usar el chat de voz de la consola Xbox One mientras juegan al título. Lo ha explicado la propia empresa que además, promete nuevas medidas contra los jugadores más tóxicos de las comunidades.
Los más tóxicos jugarán entre ellos sin contaminar a los usuarios respetuosos
Junto a la penalización de no poder usar el chat de voz, estos usuarios conflictivos y de mala reputación acabarán jugando entre ellos, evitando que las comunidades sanas acaban contaminadas por sus malas prácticas jugables o insultos.
Es decir, con el último parche, Overwatch estrena un matchmaking único para esos jugadores que los emparejará de forma automática en Xbox One.
Jeff Kaplan, uno de los responsables de este exitoso videojuego, cree que es la mejor solución posible. "No sabéis la cantidad de tiempo que pasamos castigando y llamando la atención a estos jugadores que tienen mal perder", explicaba. El parche, como os comentábamos, incluye además sendas novedades.
El universo de Overwatch
Overwatch ya está disponible en PC y consolas. Se trata de un multijugador de disparos en primera persona en el que los usuarios se organizan en dos equipos. A su disposición, cuentan con un abanico de héroes con sus propias habilidades y características.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.