Frostpunk atrae el frío con un nuevo vídeo sobre su jugabilidad

Es lo nuevo de los creadores de This War of Mine.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Frostpunk es el nuevo título de 11 Bit Studios, responsables del juego This War of Mine. En esta ocasión, los jugadores viajarán hasta un mundo helado donde la humanidad se las ha arreglado para sobrevivir gracias a una nueva tecnología de vapor que les ayuda a combatir el frío.

En esta situación post-apocalíptica, las elecciones serán cruciales para mantenernos con vida. Eso supondrá decidir en contra de nuestros propios principios morales. Es este punto el que protagoniza el gameplay publicado por el estudio, y que podéis ver a continuación:

Frío y peligro en Frostpunk

Según reza la descripción del vídeo, las habilidades tácticas como líder provocarán que la optimización y gestión de recursos a menudo choquen con la empatía y la solidaridad. Mientras que la administración de la ciudad y de la sociedad consumirán gran parte del tiempo del jugador, también será importante salir a explorar el mundo exterior para entender su historia.

"¿Qué decisiones conseguirán que la sociedad sobreviva?"

En este sentido, el juego hace que los usuarios se planteen qué clase de decisiones provocarán que la sociedad sobreviva y prospere. En el vídeo, uno de los ejemplos que nos muestra el estudio es el de un niño que ha resultado herido durante las horas de trabajo. El juego invitará a los usuarios a decidir entre tres opciones: abolir la ley de trabajo infantil, recolocar a los niños en tareas más seguras o continuar con el plan establecido. Nuestras decisiones provocarán unas consecuencias u otras en la ciudad.

Frostpunk atrae el frío con un nuevo vídeo sobre su jugabilidad Imagen 2

Frostpunk está previsto para publicarse en PC este año. Michal Drozdowski, director creativo, comentó en su presentación que estamos ante "un juego creado para jugadores maduros", con un corte similar al visto en This War of Mine, y que busca "ampliar los límites aún más sin mostrar la realidad de la misma forma".

Imágenes:

Más sobre Frostpunk

Frostpunk es el nuevo videojuego de estrategia, gestión y simulación de 11 bit studios, creadores de This War of Mine. Nos propone gestionar una ciudad en un mundo futurista y arrasado por el cambio climático, en el cual el ser humano debe sobrevivir ante las inclemencias del tiempo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir