Vandal

La resurrección de Age of Empires: Microsoft revive la estrategia

La saga retorna con remasterizaciones y su cuarto episodio.
· · PC 

Octubre de 1997. Microsoft puso en marcha la saga Age of Empires con una célebre primera entrega que nos trasladaba a combates entre doce civilizaciones y que trasladaba la gran estrategia del PC a la guerra más histórica. Mucho ha llovido desde aquel lanzamiento, 20 años para ser exactos, y la saga ha pasado por numerosas etapas.

El retorno de Age of Empires

Desde el lanzamiento de su segunda parte hasta el estreno de un ambicioso tercer episodio que dejaba atrás las dos dimensiones para presentar escenarios en completas 3D. La evolución de Age of Empires a lo largo de la historia ha sido destacable, pero durante los últimos años la licencia ha vivido con más sombras que luces.

Por suerte para los seguidores de la estrategia en general y de la licencia de Microsoft que creó Ensemble Studios en particular, corren buenos tiempos para la saga. Bill Gates, fundador de Microsoft y seguidor reconocido de la licencia, prometió novedades. No todo el mundo confió en el ejecutivo, pero ha cumplido.

Después de que Microsoft decidiera cerrar Ensemble Studios entre críticas y dar un descanso a la saga para focalizar sus videojuegos en las consolas Xbox, el retorno del juego en PC apoyado por Windows 10 está haciendo que Age of Empires se prepare para vivir una segunda juventud muy apetecible para sus fans.

La resurrección de Age of Empires: Microsoft revive la estrategia Imagen 2

No son pocas las buenas noticias que hemos recibido sobre Age of Empires durante estos últimos días. La primera, la más impresionante y a la par inesperada, es el desarrollo de Age of Empires IV, que ya está en producción para Windows 10 de forma oficial. No tiene fecha de lanzamiento, eso sí, pero su existencia ya es todo un logro.

De su desarrollo se está encargando Relic Entertainment, estudio responsable de otra saga con miles de seguidores en el mundo de la estrategia: Company of Heroes. Los artífices de este otro clásico de los RTS bélicos serán los responsables de insuflar salud a esta licencia que estaba directamente en coma.

Todavía es muy pronto para hablar sobre los contenidos que ofrecerá Age of Empires IV, pero conociendo los trabajos anteriores de Relic Entertainment, es difícil que nos topemos con un juego que no tenga la calidad que merece la saga. Esperamos y deseamos que Microsoft no escatime en gastos para este cuarto episodio de la serie.

Vuelve Age of Empires en buena forma

Para amenizar esta espera, Microsoft lanzará el próximo 19 de octubre de forma oficial Age of Empires Definitive Edition, una versión remasterizada de la primera entrega de la saga conmemorativa de su veinte aniversario. Lo que nos espera es un rediseño completo de aquel juego que nos conquistó a mediados de los noventa.

Age of Empires Definitive Edition tendrá un acabado gráfico renovado que permitirá resoluciones hasta 4K, novedades visuales como nuevos efectos de agua, movimientos para los personajes, y un sistema avanzado de destrucción de edificios para que sintamos la guerra directamente en nuestras manos.

En lo jugable, la remasterización goza de una interfaz ampliada y adaptada a las nuevas resoluciones, de código de red actualizado para potenciar su multijugador, de un mayor número de habitantes para nuestro ejército y de nuevas opciones de zoom para ver los combates a mayor escala.

Todo esto viene aderezado por una banda sonora renovada que ha sido grabada de nuevo para dar más épica a las batallas tanto en su campaña principal como en su multijugador. Basta ver las comparaciones visuales ofrecidas por Microsoft para hacernos una idea de todo lo que está por venir.

Y Age of Empires no será el único episodio remasterizado. Aún sin fecha de lanzamiento, pero también confirmados tenemos Age of Empires II Definitive Edition y Age of Empires III Definitive Edition. Sin duda, un triplete de juegos que nos mantendrán atrapados guerreando mientras esperamos al lanzamiento de la cuarta entrega.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Eskipi · 30/08/2017 23:46
[respuesta:14]aoe no tiene los detalles que nombré, lo mas complejo que tiene en cuanto a guerra son las catapultas y en sc me parece que va mucho mas alla pero es por que son juegos de estilo diferente, solo nombro detalles no me voy a pasar un largo rato describiendo lo bueno de ambos juegos si ya esta bien claro.

discutir si uno tiene mas peso que el otro me parecen tonteras, ambos juegos estaban destinados a tener un gran peso en sus fanaticos, lo demas de si fue e sport o salio en las noticias o lo conocen los coreanos ya incluso ni nos incumbe[/respuesta]

Cesarmgc · 30/08/2017 18:24
[respuesta:13]Yo no estoy comparando, al menos no a nivel jugable (Starcraft es perfecto como RTS)... hablo de peso, el habla sobre que Age of empire tiene mucho peso cuando no es asi, starcraft tiene muchisimo mas POR TODO lo q engloba, nada mas decir q sea deporte nacional NADA MAS EN KOREA es no saber nada.

Lo cierto es que el solo titular ya da para hablar del tema...

P.D: Describes extremadamente mal Starcraft por cierto :) [/respuesta]

Eskipi · 30/08/2017 09:58
[respuesta:11]los dos se equivocan, ambos juegos son muy divertidos y ninguno es mejor que otro, como detalle importante en age of empires siempre todas las partidas las gana el que primero fue con un ejercito a atacar, y en starcraft pareciera con las bombas nucleares-espias--aviones-fusiones-minas-invisibilidad-escondites parece ser mas complejo sc, pero son juegos de estilos muy diferentes asi que se entiende que uno pueda parecerlo.

La gente tiene que dejar de querer poner siempre solo a uno como el absolutamente mejor y punto.[/respuesta]

arfgh · 30/08/2017 09:40
age of empires mediocre dice el listillo. Los nintenfermos, cada vez están más enfermos, al igual que la compañía a la le lamen el culo continuamente.

Cesarmgc · 30/08/2017 03:58
[respuesta:9]ya va ya va! ESTAS COMPARANDO EL JUEGO Q INICIO LOS ESPORTS y aparece en los libros de records Guiness como el mas jugado de manera online en el siglo 20 a un juego Q solo se jugo en America de manera AMATEUR?... Hay q ser joven en la vida para decir semejante estupides...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir