Uno de los cambios más comentados en Destiny 2 durante su presentación oficial fue la reducción en el número de jugadores en su modo PvP, el llamado Crisol, que pasa de seis a cuatro usuarios simultáneos.
Un juego más 'cómodo' para torneos
Luke Smith, director del juego de Bungie y Activision, ha explicado en una reciente entrevista los motivos de esta decisión de diseño.
En su opinión, los combates cuatro contra cuatro son ahora más directos y están preparados para fortalecer el sentimiento de equipo.
"Creo que ahora mismo sería muy difícil dar un paso atrás porque toda la experiencia de juego se ha creado en torno al cuatro contra cuatro. No sé por donde empezar para explicarlo. [...]. Creo que lo mejor es que los fans lo experimenten por ellos mismos", comenta.
Los deportes electrónicos han jugado un importante papel en esta decisión: "Bungie tiene una larga tradición en el terreno competitivo desde los juegos de la saga Halo. Es algo sobre lo que hablamos mucho".
El portavoz de la desarrolladora reconoce que con Destiny 2 han buscado "diseñar un juego que sea más cómodo en los torneos", pero "esto no quiere decir que esté cien por cien focalizado en los e-sports".
"Los jugadores son los que eligen en qué invertir su tiempo. Si deciden que Destiny es el espacio elegido en ese terreno [los e-sports], nos encantará y trabajaremos en esa dirección", añade el director.
Destiny 2 se pone a la venta este próximo mes de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, y se lanzará en octubre en ordenador.