La comunidad de jugadores cada vez es más importante para Activision. Así lo ha apuntado Eric Hirshberg, uno de los máximos responsables de la compañía, en una entrevista con Games Industry donde ha analizado el estado de la empresa y los diferentes proyectos que actualmente tiene en marcha, además de repasar decisiones del pasado con sus diferentes licencias.
El proceso creativo de Activision
Para Hirshberg, desarrollar videojuegos en la actualidad sin atender al feedback de la comunidad es imposible. El ejecutivo de Activision cree que en la empresa toman decisiones en base a las peticiones de los jugadores, y recalca que en el lanzamiento de un título la evolución de la comunidad determina siempre los siguientes pasos que debe dar el proyecto.
"Estos juegos han tenido una vida muy larga con nuestros fans. En el día del lanzamiento no sabes la duración que va a tener un título, así que tienes que ir aprendiendo junto a la comunidad. Eso es lo que hace que este negocio sea único. Las decisiones y el comportamiento de los jugadores es parte de nuestro proceso creativo", explica en la citada publicación.
Hirshberg destaca que cada serie de videojuegos del catálogo de Activision "es única" y por lo tanto cada una requiere decisiones propias: "Destiny 2 es una secuela, es un reinicio y no por una decisión casual. Es algo que se ha debatido mucho porque si estás en un universo persistente, mantienes a los jugadores, pero si partes de cero atraes nuevos usuarios".
En este sentido, el ejecutivo de Activision cree que los "reinicios" anuales que se aplican sobre la saga Call of Duty "contribuyen a mantener la licencia fresca a pesar del paso del tiempo". "Ya tenemos la fórmula ganadora con Call of Duty, y aunque es pronto para decirlo, si Destiny 2 lo hace bien, cotaremos con otra fórmula vencedora", añade Hirshberg sobre el planteamiento de la secuela.