Juegos gratis de junio en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Twitch Prime y Stadia Pro

Recopilamos todos los juegos gratis que se están ofreciendo durante este mes de junio en todos los servicios de suscripción para las plataformas de PS4, Xbox One y PC.
·

Ya estamos en junio de 2020 y, como es habitual, las compañías de videojuegos renuevan los juegos gratis de sus servicios de suscripción. Así los suscriptores de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime, Epic Games Store y Stadia Pro recibirán nuevos juegos sin coste adicional este mes, así que hemos querido recopilar todos los títulos que podéis conseguir incluyendo la fecha desde la que están disponibles para su descarga a coste cero.

PS Plus: doble ración de shooter y un reivindicativo talento español

El servicio de suscripción de PS4 se ha actualizado este mes en la forma de ofrecer sus nuevos juegos gratuitos. En un primer momento, antes de acabar el mes pasado incluso, anunció que regalaría Call of Duty: WWII a sus suscriptores; el shooter bélico de Activision está disponible para su descarga desde el pasado 26 de mayo.

Posteriormente Sony anunció que durante el mes de junio también regalará Star Wars Battlefront II a los suscriptores, completando así la habitual promoción mensual de dos juegos gratuitos para los miembros de PS Plus. Este shooter de DICE y Electronic Arts se puede descargar gratuitamente desde el 2 de junio hasta el 7 de julio.

PUBLICIDAD

Además, como ya es tradición, los suscriptores españoles tendrán acceso a un tercer videojuego gratuito gracias a la colaboración del programa PlayStation Talents: en esta ocasión se mantiene el juego del mes pasado, Treasure Rangers, que ha sido desarrollado por el estudio vasco Relevo como una forma de "normalizar la realidad que viven las personas con autismo y demostrar que los videojuegos son una herramienta de transmisión de valores muy potente". También está ya disponible para su descarga.

Xbox Live Gold: de las plataformas a los disparos pasando por la cafetería

Microsoft anunció también los juegos que regalará a todos los suscriptores del programa Xbox Live Gold durante el mes de junio, tanto para Xbox One como para Xbox 360. Este mes los títulos seleccionados han sido Shantae and the Pirate's Curse y Coffee Talk para Xbox One, y Destroy All Humans! y Sine Mora para Xbox 360, aunque estos dos últimos también estarán disponibles en Xbox One gracias a la función de retrocompatibilidad de la consola.

A continuación podéis ver las fechas en las que podéis descargar cada juego en su respectiva plataforma:

  • Shantae and the Pirate’s Curse se podrá descargar desde el 1 al 30 de junio en Xbox One.
  • Coffee Talk se podrá descargar desde el 16 de junio hasta el 15 de julio en Xbox One.
  • Destroy All Humans! se podrá descargar desde el 1 al 15 de junio en Xbox 360 y Xbox One.
  • Sine Mora se podrá descargar del 16 al 30 de junio en Xbox 360 y Xbox One.

Twitch Prime: cinco nuevos juegos y 22 clásicos de SNK

Otro de los servicios que se han vuelto ya habituales en esto de regalar videojuegos es Twitch Prime, una suscripción que se incluye directamente dentro de la de Amazon Prime y que cada mes suelen regalar una buena colección de obras a sus miembros. Este mes se han seleccionado los siguientes juegos: Observer, Project Warlock, Dream Daddy: A Dad Dating Simulator, Forsaken Remastered, The Flame in the Flood y Steel Rats.

Todos estos juegos se pueden descargar durante todo el mes de junio, del 1 al 30, a excepción de Dream Daddy que comenzará su promoción de gratuidad el 5 de junio.

Juegos gratis de junio en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Twitch Prime y Stadia Pro Imagen 2

Además de estos seis juegos gratuitos, Twitch Prime regalará a sus suscriptores una colección de 22 juegos de SNK para celebrar el 30º aniversario de Neo Geo. Estos juegos se irán desbloqueando en varias tandas y entre ellos encontramos nombres tan relevantes en el medio como Garou: Mark of the Wolves, The Last Blade 2, Metal Slug 2, The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition, Sengoku 3 y King of the Monsters.

Epic Games Store: colección de Borderlands y grafiteros precarios

Epic Games Store continúa con su política de ofrecer videojuegos a coste cero semanalmente y este verano lo está combinando con una promoción especial, la Superoferta 2020, que rebaja juegos y complementos hasta el 75%. Dentro de la selección de títulos gratuitos que, como decíamos, se renueva semanalmente, esta semana ofrecen Borderlands: Una Colección Muy Guapa a coste cero: este pack incluye Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel.

Además, la tienda de Epic Games está ofreciendo gratuitamente el videojuego independiente Sludge Life, una producción de Devolver Digital que nos lleva a un mundo decadente y surrealista en el que nos ponemos en la piel de un grafitero que vaga por la ciudad firmando, sacando fotos y charlando con sus cansados habitantes. Este juego no estará gratuito durante una semana, sino durante un año: la promoción acaba en mayo de 2021.

Stadia Pro: ampliando el catálogo con remakes e indies

Los suscriptores de Stadia Pro por fin comienzan a verle las ventajas a su membresía del servicio de juego en la nube de Google: mientras que antes el catálogo gratuito para usuarios premium era muy limitado (apenas se podían descargar un par de juegos), los responsables parece que se han puesto las botas y han ampliado la selección con cinco juegos a coste cero que se añadirán durante el mes de junio.

En concreto los juegos seleccionados han sido Panzer Dragoon Remake, Little Nightmares, Get Packed, Power Rangers: Battle for the Grid y Superhot, unos títulos nada desdeñables que consiguen un buen equilibrio entre la actualidad y la innovación, sobre todo en el terreno de la producción independiente.

Cabe recordar que Google dio comienzo a una nueva promoción por la que cualquier persona puede acceder gratuitamente a Stadia Pro durante dos meses, incluso está disponible para aquellos que ya tengan su suscripción y deseen ampliarla un poco más.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir