Vandal

Level-5 trabaja en adaptar la saga del Profesor Layton a Switch

'El problema es que la serie hace mucho uso de la pantalla táctil'.
·
Cobertura E3 2017

El mes pasado os contamos que Akihiro Hino, CEO de Level-5, señaló que el estudio estaba trabajando en Nintendo Switch.

En ese momento, desconocíamos a qué proyecto hacían referencia, pero gracias a una entrevista realizada por Eurogamer, hemos sabido que el equipo está inmerso en la creación de un título de Profesor Layton para Switch. Sin embargo, se han encontrado con un problema.

"El problema es que la serie del Profesor Layton hace mucho uso de la pantalla táctil", explicaba Hino. "Si juegas con Switch en modo portátil, puedes aprovechar el táctil sin problema, pero si la colocas en el dock... estamos tratando de averiguar cómo jugar de esa forma".

Si Switch se inserta en el dock, impide el uso de la pantalla táctil

Cuando Switch se inserta en el dock, funciona como una consola doméstica tradicional impidiendo el uso de la pantalla táctil. No obstante, Level-5 ya está trabajando en tratar de encontrar una solución a este puzle con el que se han encontrado.

"Si conseguimos resolver este punto y encontrar una forma de hacerlo, definitivamente veremos el siguiente Layton en Switch", concluyó Hino.

De momento, la próxima entrega de la saga será Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy, que estará disponible este año en Nintendo 3DS y en dispositivos móviles el próximo 20 de julio.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

elvengador · 16/06/2017 09:01
pues que hagan algo pronto que hay ganas ya de ver una maravilla de layton

Primitive · 16/06/2017 04:14
[respuesta:10]No lo encuentro ni por internet, ¿podrías ser tan amable de ilustrarnos?
P.D: Hay una cutreversión de Wiiware al que le cascaron una nota bastante medicore. ¿Hay que aceptar esto como un lanzamiento para Wii?[/respuesta]

maikelmorales_2 · 16/06/2017 02:57
Al menos no están pensando el solo depender del modo portátil, algo parecido pasa con el Nuevo Inazuma Eleven, saga que en DS y 3DS siempre a aprovechado las posibilidades táctiles de la consola, pero en el Scales Of Ares que sale estas navidades y que posiblemente también salga en Switch junto a 3DS, el juego cambia su jugabilidad completamente y se dedica a un control más tradicional dejando de lado el juego a través de la pantalla táctil (o eso es lo que parece por las imagenes que se han visto de momento del juego)

Banerjee · 15/06/2017 18:33
Este será sin duda el puzzle más difícil al que se enfrentará el Profesor Layton!

Cifer666 · 15/06/2017 18:18
Me alegra que la saga siga siendo exclusiva de Nintendo (excluyendo a los móviles) es como una saga más de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir