Desarrollar para Nintendo Switch es incluso más fácil de lo que se pensaba

Choice Provisions alaba el diseño de la consola.
·

Uno de los aspectos fundamentales de una consola, es cómo es de amistosa y cómoda con respecto a los desarrolladores. Si una empresa diseña un sistema de fácil desarrollo y programación -Microsoft incluso ha comentado que Scorpio se ha pensado con esto en mente-, es muy probable que los estudios se vuelquen a lanzar sus juegos en él.

Programar para Switch es más fácil de lo que se creía

Hace unos días hablábamos de Nintendo y su estrategia a lo Apple y Steam en términos de ecosistema. Hoy, Choice Provisions, creadores de Runner3, explican cómo de fácil es programar en Nintendo Switch.

Nintendo, por tradición en hardware y software, siempre ha presentado consolas con arquitecturas un tanto especiales, a las que únicamente sacaban provecho los estudios internos. La propia compañía japonesa lo ha destacado, y de hecho, ya se ha puesto las pilas al respecto. Ahora, con Choice Provisions, se demuestran sus bienintencionadas ideas.

"Al final acabamos teniendo el juego a pleno funcionamiento en un único día en la máquina"

Resulta que los desarrolladores de Runner3, en boca de Josh Defries -del citado estudio-, se han sorprendido de lo fácil que resulta llevar videojuegos a la nueva consola Nintendo Switch. "Estábamos muy nerviosos cuando oímos hablar de desarrollar para Switch, simplemente porque nunca se sabe a que atenerse con una nueva plataforma", explica. "Pero al final acabamos teniendo el juego a pleno funcionamiento en un único día en la máquina, si bien desde entonces hemos ido puliéndolo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Runner3

Runner3 es la nueva entrega de la saga Bit.Trip Runner de Choice Provision, que en esta ocasión llega a plataformas como Nintendo Switch y PC. Como anteriores entregas, el juego apuesta por plataformas, ritmo y mucha velocidad a lo largo de distintos niveles, localizaciones y parajes. En Runner3, los jugadores deben evitar todos los obstáculos saltando, deslizándose, golpeando y realizando las más variadas y frenéticas combinaciones, siempre pensando en detener al terrible Timbletot.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir