Nintendo Switch está aprendiendo de Steam y de Apple

Según los creadores de Steamworld Dig 2.
·

Nintendo está realizando un gran trabajo con Nintendo Switch, según la opinión de los creadores de Steamworld Dig 2, la desarrolladora Image & Form, que cree que la compañía japonesa está dando grandes pasos para facilitar el lanzamiento de juegos en su nueva consola lanzada en marzo.

Más facilidades para los estudios

Julius Guldbog, responsable de comunidad del estudio, ha comentado en MCV que Nintendo ha cambiado su filosofía con la plataforma recién estrenada y con ello atrae a un mayor número de desarrolladores independientes gracias a procesos de publicación más sencillos.

PUBLICIDAD

"Lanzar juegos en consolas de Nintendo en el pasado era casi un infierno. Tenían procesos de calidad muy duros y que llevaban meses porque implicaban validaciones por cada región, y si fallabas, tenías que pedir otra validación, lo que retrasaba las fechas de lanzamiento", comenta el miembro del estudio.

Nintendo Switch está aprendiendo de Steam y de Apple Imagen 2

Con Nintendo Switch esta situación ha cambiado: ahora los estudios solo tienen que enviar una versión que se distribuye en todos los mercados, lo que facilita y acelera las cosas. "Por todo lo que hemos podido ver, creemos que Nintendo por fin se está adaptando a los nuevos tiempos", añade Guldbog indicando que la empresa está inspirándose en Steam y en la App Store de Apple.

Estos comentarios favorables hacia los planes de Nintendo con su nueva consola se producen la misma semana que Square Enix ha confirmado que le genera más interés Nintendo Switch que la próxima Xbox Scorpio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir