Nintendo habla de la compatibilidad de Switch con motores como Unity y Unreal

Destacan los esfuerzos de los estudios internos.
Nintendo habla de la compatibilidad de Switch con motores como Unity y Unreal
·

Nintendo ha destacado, a través de Tatsumi Kimishima -presidente de la firma- y Shigeru Miyamoto, la facilidad con la que se pueden programar y diseñar videojuegos para Nintendo Switch, la nueva consola de la empresa que llegará el día 3 de marzo.

Unity y Unreal Engine son ahora bienvenidos: aprendiendo la lección

"Para nuestras plataformas anteriores, crear nuestras propias herramientas de desarrollo era una gran prioridad para nosotros", comenta el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. "Sin embargo, desde que comenzamos con Nintendo Switch y su desarrollo, hemos buscado conseguir un entorno rico para los programadores con una gran variedad de herramientas de terceros para que tengan fácil el desarrollo software compatible con la máquina, así que hemos hecho compatible la consola con Unreal y Unity, así como con nuestras propias herramientas", explica.

PUBLICIDAD

"Como resultado, incluso compañías con un par de desarrolladores han empezado a realizar juegos para Switch", concluye. Shigeru Miyamoto, el legendario creador de videojuegos y padre de The Legend of Zelda, ha explicado que los estudios internos de Nintendo ahora son verdaderos expertos en herramientas y motores muy usados por equipos occidentales, como Unreal.

"Como resultado, incluso compañías con un par de desarrolladores han empezado a realizar juegos para Switch"

"Contando con la premisa en la que se dice que los desarrolladores de software en Estados Unidos y Europa tienen habilidades superiores a sus colegas japoneses, en términos de desarrollo de juegos, los equipos internos de Nintendo ya han dominado tecnologías de última generación como el citado Unreal Engine. Ahora pueden compararse en términos de habilidades con desarrolladores occidentales" afirma.

"Nuestros equipos están más animados que nunca de cara a crear software para nuestra plataforma"

Y prosigue: "Nuestros equipos están más animados que nunca de cara a crear software para nuestra plataforma. Gracias a los cambios, los desarrolladores de terceros también pueden llevar sus títulos de PC a Switch y hacerlos funcionar." Este proceso, según Miyamoto, tomaría a los desarrolladores a realizar una conversión que les llevaría "menos de un año".

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir