Project Scorpio detalla sus características técnicas oficiales

Así es la nueva consola de Microsoft.
·

Ya tenemos los primeros detalles oficiales del hardware de Xbox Scorpio, al nueva consola de Microsoft que se pondrá a la venta a finales del presente año 2017. Digital Foundry ha desvelado buena parte de las entrañas de la máquina que para la empresa de Redmond "es la consola más potente jamás creada".

Características Xbox Scorpio

La arquitectura de Scorpio se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado junto a AMD (Radeon). La consola presenta un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria RAM GDDR5, GPU personalizada formada por 40 unidades de computación a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326 GB/s, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

PUBLICIDAD

En comparación con Xbox One, Scorpio es considerablemente más potente a todos los niveles. La anterior máquina de Microsoft ofrecía 8 GB de DDR3 + 32 MB ESRAM, y un procesador Jaguar hecho a medida de ocho núcleos con 1,75 GHz. Scorpio también es más potente que PS4 Pro tanto en procesador como en gráfica y memoria RAM (2,1 GHz, 36 unidades a 911 MHz y 8 GB de RAM).

Project Scorpio detalla sus características técnicas oficiales Imagen 2

Scorpio vs One vs PS4 Pro

ScorpioXbox OnePS4 Pro
CPU:8 núcleos Jaguar Evolved @ 2.3GHz8 núcleos Jaguar custom @ 1.75GHz8 núcleos Jaguar @ 2.1GHz
GPU / Gráfica:40 unidades custom @ 1.172 MHz12 unidades GCN @ 853 MHz (914 en One S)36 unidades GCN mejoradas @ 911 MHz
Memoria RAM:12 GB GDDR5 @ 326GB/s8GB DDR3 (68 GB/S) y 32 MB ESRAM (204 GB/s en One y 219 GB/s en One S)8GB GDDR5 @ 218 GB/s
Disco duro:Mínimo 1TB (2.5 pulgadas)500GB / 1TB / 2TB (2.5 pulgadas)1TB 2.5 pulgadas
Lector:Blu-ray 4K UHDOne: Blu-ray
One S: Blu-ray 4K UHD
Blu-ray
Potencia:~ 6 teraflops1,31 teraflops4,2 teraflops

Jugando a 4K

Entrando en detalles más específicos, el objetivo de Microsoft no es solo ofrecer juegos nuevos que sean capaz de moverse a 4K, sino aprovechar los títulos ya lanzados para mejorar la experiencia de los jugadores. Es por ello que la arquitectura de Scorpio se ha elaborado analizando qué componentes serían necesarios para lograr esta resolución con los últimos títulos lanzados.

Como ha explicado Microsoft, los juegos ya existentes de Xbox One se verán y moverán mejor en Scorpio (también los de Xbox 360 mediante la retrocompatibilidad), ya que usarán toda la potencia del nuevo hardware, a diferencia de lo que ocurre con PS4 Pro.

Otro aspecto interesante de Project Scorpio es que cuenta con 12 GB de memoria RAM de tipo GDDR5, de los que 8 GB van destinados al cien por cien a los estudios desarrolladores y los 4 GB restantes están a disposición del sistema operativo de la consola. Xbox One presentaba 8 GB de RAM que debían repartirse entre todas las tareas del sistema y los juegos.

Project Scorpio detalla sus características técnicas oficiales Imagen 3

Este aumento de RAM no solo va destinado a los juegos, sino también a mejorar el rendimiento del sistema operativo y su interfaz, ofreciéndola a 4K de resolución y añadiendo novedades a sus funcionalidades, como la presencia de una nueva versión del grabador de partidas Xbox GameDVR que en Scorpio podrá grabar a 4K y 60fps como se venía rumoreando, incluyendo un sistema llamado captura de pantalla retroactiva que nos permitirá explorar los pantallazos frame a frame.

Se confirma también que Project Scorpio tendrá fuente de alimentación interna, sonido surround espacial (7.1) y compatibilidad con Dolby Atmos, tanto para altavoces como para auriculares. A todo esto debemos sumar un diseño compacto gracias a un sistema de refrigeración avanzado, que controla de manera precisa el consumo de energía de cada uno de sus componentes y que ha sido bautizado como Método Holvis en honor al ingeniero que lo ha ideado.

Por el momento, no se tienen detalles específicos en lo que respecta a nuevos juegos. Sí que se ha confirmado que Project Scorpio es capaz de ejecutar Forza Motorsport 6 a 4K y 60 frames por segundo sin problemas, utilizando el 66% de la GPU. Por otra parte, sabemos que títulos como The Surge y La Tierra Media: Sombras de Guerra ofrecerán mejoras visuales para todos aquellos jugadores que deseen jugarlo en la nueva consola de sobremesa.

Project Scorpio detalla sus características técnicas oficiales Imagen 4

Te recomendamos que visites este reportaje en profundidad donde analizamos todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Project Scorpio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir