Terraria Otherworld cambia de equipo de desarrollo

Pipeworks asume el trabajo de Engine Software.
·

En plena era de Minecraft, los juegos de exploración de mundos abiertos con elementos de construcción están muy de moda. Fue en el génesis del título de bloques cuando otros estudios se animaron a crear experiencias similares como Terraria, de Re-Logic, que también registró también un gran éxito.

Terraria Otherworld va lento

Las buenas ventas de juegos como estos han hecho que se planteen spin-offs como Minecraft: Story Mode o Terraria Otherworld, título cuyo desarrollo no está pasando por su mejor momento. La desarrolladora Re-Logic quiso dar una vuelta a la licencia y para ello contó con Engine Software.

PUBLICIDAD

El equipo de desarrollo se encargó de diseñar las versiones de PS Vita, PS3 y Xbox 360 de Terraria, por lo que se postuló como el candidato perfecto para trabajar en este juego de exploración donde el jugador debía liberar el planeta de la corrupción descubriendo torres.

Terraria Otherworld cambia de equipo de desarrollo Imagen 2

El juego se anunció en 2015 y pasó por un periodo de silencio hasta que Re-Logic reconoció que su producción no avanzaba como era debido. Fue en 2016 cuando el estudio decidió cambiar de jefe del proyecto en Engine Software.

Un año después de aquella decisión, Re-Logic ha comunicado que el desarrollo de Terraria Otherworld ya no está en manos de Engine Software, sino que ha pasado a las oficinas de Pipeworks, compañía encargada de las últimas versiones de consolas del juego de exploración.

Terraria Otherworld cambia de equipo de desarrollo Imagen 3

La decisión hace que el juego vuelva a demorar su lanzamiento, ya que el nuevo estudio tiene que comenzar a trabajar en la idea original de Re-Logic. Lo importante, explican desde el estudio, es que el concepto original se va a mantener, y aunque tardará en salir a la venta, terminará mereciendo la pena.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Terraria: Otherworld

Terraria: Otherworld es un juego ambientado en el universo de Terraria en el que el jugador tendrá que purificar un mundo, limpiándolo de corrupción. La forma de hacerlo será construyendo torres de purificación que vayan acabando con ella.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir