Capcom desvela por qué Jack Baker se llama así en Resident Evil 7

Está inspirado en un referente del cine de terror.
·

Capcom ha publicado esta semana un nuevo vídeo del making of de Resident Evil 7, la nueva entrega de la conocida serie de terror que se estrenó en enero para PS4, Xbox One y PC, y que nos metió de lleno en la Casa de los Baker para sentir el terror bebiendo de los orígenes de la saga.

El nombre de Jack Baker

Como ya sucedió con la primera parte del making of, donde se nos explicó una mecánica de juego descartada porque podía provocar asfixia al jugador, en esta segunda entrega conocemos nuevos secretos sobre el desarrollo del séptimo episodio numerado de la licencia.

PUBLICIDAD

Uno de ellos es la inspiración para el personaje de Jack Baker, cabeza de familia y enemigo perseguidor de Ethan, nuestro protagonista. El nombre de Jack deriva del personaje bautizado con la misma nomenclatura en El Resplandor. Jack Torrance sirvió de influencia a Capcom.

En la película, Torrance, que es interpretado por Jack Nicholson, es un escritor exalcoholico que se traslada a un hotel perdido en la montaña y empieza a sufrir transtornos de su personalidad. Si has completado Resident Evil 7 y sin que entremos en spoilers, sabrás que existen ciertas similitudes.

De hecho, uno de los fragmentos que vivimos al comienzo del juego implica a Jack persiguiendo a nuestro protagonista con un arma en la mano y toque agresivo que recuerda a una de las escenas de la película dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King.

No dejes que Jack acabe contigo: consulta nuestra guía.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir