Dead Cells se describe como un roguevania y presenta sus características en vídeo

Estará disponible en PC esta primavera.
·

Dead Cells es un título de plataformas y acción perteneciente al género roguevania, debido a que une mecánicas de Metroid y con el género roguelike, es decir, aquellos que se basan en la generación aleatoria de los elementos del juego.

Los creadores del juego, Motion Twin, han querido compartir un nuevo vídeo del título con el que demuestran los beneficios de la generación procedural aplicados a Dead Cells.

PUBLICIDAD

En primer lugar, el estudio de desarrollo indica que la generación procedural provee a los jugadores de más contenido que el que pudieran aportar ellos mismos creándolo a mano.

Esta característica, además, permite que los diseñadores puedan premiar a los jugadores por sus habilidades y aprendizaje del juego, más que por la memorización de la localización de los enemigos.

El título se basa en matar, morir, aprender y repetir

A su vez, la introducción de la característica de muerte permanente permite que los niveles puedan repetirse de maneras distintas, por lo que invita a la rejugabilidad.

Dead Cells se describe como un título en el que los jugadores "tendrán que dominar el combate". En este sentido, no hay puntos de control que valgan: el título se basa en matar, morir, aprender y repetir, según indican sus creadores.

De momento, Dead Cells no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que se publique en PC a través de Steam esta primavera.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Rol / Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir