Vandal

Activision bate récords de beneficios en 2016 en parte gracias a Blizzard

Registró ingresos de 6.610 millones de dólares.
·

El año 2016 ha supuesto una gran época para Activision, que registró ingresos de 6.610 millones de dólares, un récord en la historia de la compañía.

Esta cifra proviene del informe de ganancias de Activision. En comparación con el año 2015, los beneficios subieron un 42% sobre el total de 4.660 millones de dólares.

Por otro lado, los ingresos digitales también dieron un gran impulso a la rentabilidad de la compañía: llegaron a la cifra de 4.870 millones de dólares, también un récord. Esto representaría el 74% de los ingresos totales de Activision.

El aumento se ha visto reforzado con la compra de King, creadores de la franquicia Candy Crush, por 5.900 millones de dólares a finales de 2015.

Por otro lado, Blizzard también ha aportado su granito de arena. Overwatch alcanzó los 25 millones de jugadores registrados, convirtiéndose en el juego de Blizzard más rápido en conseguir esa marca.

La parte de Activision de Blizzard, que publica títulos como Destiny, Call of Duty y Skylanders proporcionó el 36% de los ingresos, mientras que King entregó el 25% restante.

En este sentido, juegos como Overwatch y World of Warcraft, junto con la franquicia de Call of Duty, desempeñaron un papel importante en el aumento de los ingresos digitales de Activision. La compañía afirmó que había adquirido un récord de 3.600 millones de dólares.

Activision resume el éxito del año pasado en la siguiente frase de su informe: "En 2016, los consumidores gastaron aproximadamente 43.000 millones de horas jugando y viendo contenido de Activision Blizzard, a la par que a Netflix y más que a Snapchat".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Zebulah · 13/02/2017 12:50
Lo dije hace tiempo, Blizzard es el nuevo rey de midas.

Roxayn · 11/02/2017 14:51
[respuesta:2]Estoy seguro que saben pero el contenido de OW es promocionado en todas partes del mundo. Hearthstone y Heroes no tienen tanto contenido promocionado y casi todo ese contenido se da en páginas de noticias americanas.[/respuesta]

JoseRoaX · 10/02/2017 15:52
"El aumento se ha visto reforzado con la compra de King, creadores de la franquicia Candy Crush, por 5.900 millones de dólares a finales de 2015."

Es decir Candy Crush costo mas que los 2 mil millones de dolares de Maicraft :v
Cuanto valdra el clash and clan? 10 mil millones... Con tantas sagas olvidadas y solo 10 millones hacen falta para revivirlas...

Junus · 10/02/2017 14:05
Sois conscientes aqui en Vandal de que Blizzard no es solo Overwatch, no? También esta Hearthstone (juego con una burrada de jugadores), Heroes of the Storm, y otros, aparte de WoW. Viendo el aspecto y contenido de la noticia, cualquiera diria que es mérito exclusivo de Overwatch.

Noticias Vandal · 10/02/2017 13:53
Registró ingresos de 6’61 mil millones de dólares.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350687027/activision-bate-records-de-ingresos-en-2016-en-parte-gracias-a-blizzard/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir