Miyamoto estuvo muy implicado en el desarrollo de Super Mario Run

Por tratarse del primer juego de Nintendo en móviles.
·
Super Mario Run

Análisis
Guía básica

Super Mario Run, ya disponible en iOS, no es un proyecto pequeño para Nintendo. De hecho el propio creador del personaje, Shigeru Miyamoto, ha participado en el juego.

Según revela Wired, Miyamoto explica que ha estado involucrado desde el principio en todo el desarrollo. "Se ha convertido en un equipo grande", pues tres grupos trabajaron en paralelo: en el juego principal, en el multijugador de Toad y la construcción de Mi Reino.

"Cuando damos nuevos pasos como este -ciertamente Super Mario Galaxy fue uno nuevo, y este al ser nuestro primer juego en móviles también lo es-, participo más directamente".

El primer juego de Mario para móviles

Super Mario Run, como su propio nombre indica, se trata de un runner, es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática, por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.

Su versión gratuita nos dejará jugar las tres primeras fases y los 20 primeros segundos del primer jefe final. Para acceder a la edición completa tendremos que pagar 9,99 euros.

Os recordamos que requiere conexión a internet y que solo es compatible con iOS 8.0 o posterior. Puede jugarse tanto en iPhone como en iPad y iPod touch. Si sois usuarios de Android tendréis que esperar al año que viene para poder disfrutar del juego.

Si queréis saber más sobre él, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis. y nuestra Guía básica.

Imagen 1

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Visita los campamentos costeros de Skye - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-04-02 16:37:52
Te mostramos cómo completar el desafío "Visita los campamentos costeros de Skye" de Fortnite Battle Royale. Parece que esta Agente es toda una exploradora.
Guía Desafío Fortnite: Escapa de una cámara por un Pasadizo secreto - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-02 16:34:08
Te mostramos cómo completar el desafío "Escapa de una cámara por un Pasadizo secreto" de Fortnite Battle Royale. Infíltrate en las bases y sal sin que nadie se de cuenta.
Guía Desafío Fortnite : recolecta 75 de cada material en menos de 60 segundos - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-02 16:12:19
Te mostramos cómo completar el desafío "Reúne 75 unidades de cada material en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobús de batalla" de Fortnite Battle Royale.
Fortnite: Guía de desafíos Aventura de Skye - Solución y Objetivos
Guía
2020-04-02 11:24:41
Os mostramos cómo completar al 100% todos los desafíos de Fortnite de Aventura de Skye, pertenecientes a la Semana 7 de la Temporada 2 del Pase de Batalla.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir