Shigeru Miyamoto, diseñador de videojuegos y una de las caras más conocidas de Nintendo, ha comentado algunos detalles de Super Mario Run, el nuevo juego de la compañía en la plataforma de dispositivos móviles.
Durante una entrevista con BuzzFeed, Miyamoto señaló que Nintendo se ha basado en los speedrunners para diseñar Super Mario Run. El creativo señaló que la compañía japonesa se dio cuenta de que esos "súper jugadores" siempre se están moviendo, y que su habilidad depende de saber cuándo saltar en el momento preciso.
De esta forma, nació la idea de Mario como un juego sin fin para poder correr.
La única interacción con el juego es tocar la pantalla táctil para hacer que Mario salte.
Por otro lado, Miyamoto asegura que se podrán desbloquear otros personajes, como Luigi, Yoshi o Toad… siempre y cuando se cumplan, primero, con ciertos requisitos "secretos" que el director no ha querido desvelar.
Miyamoto comentó, además, que el juego se mantiene en una posición vertical para que así se sienta más como un juego para móviles.
"Si estás jugando de forma horizontal, la gente tiene tendencia a querer jugar con un controlador tradicional", digo al Financial Post.
Nintendo y los dispositivos móviles
Miyamoto aseguró que la compañía no se había animado todavía a hacer juegos para móviles ya que el hardware tiene que "proporcionar una experiencia estable", dijo a Pocket-Lint. "Ahora, la respuesta que pueden proporcionar esos sistemas son suficientemente buenos.
Super Mario Run estará disponible en iTunes el próximo día 15 de diciembre y, en 2017, llegará a los dispositivos Android.
En Vandal, hemos realizado unas impresiones de este nuevo título de Nintendo que podéis leer en el siguiente enlace.