Anoche Hideo Kojima pudo recoger el premio 'Icono de la Industria' en los The Game Awars 2016. El director y productor tuvo prohibida su asistencia a esta gala en 2015 tras su marcha de Konami.
En el evento celebrado la pasada madrugada, el organizador y presentador Geoff Keighley desveló que Kojima fue alejado del desarrollo de The Phantom Pain durante los últimos meses, incluso físicamente.
"Se le apartó en una habitación separada, en un piso diferente al de su equipo durante los últimos seis meses de desarrollo.
No podía hablar con ellos, debía hacerlo mediante otra persona -intermediaria-. Así es como se terminó el juego", reveló Keighley antes de dar el premio a Kojima.
Se desconoce si estas condiciones de trabajo pudieron influir en la cancelación de una misión que habría cerrado la historia de algunos personajes.
A continuación podéis ver el vídeo de la llamada misión 51, que incluye spoilers de acontecimientos avanzados en la historia.
Hideo Kojima aprovechó The Game Wards para presentar un nuevo tráiler de su próximo proyecto, Death Stranding.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!