Retiran la nominación de dos de los juegos fans nominados para The Game Awards

Project A2MR y Pokémon Uranium.
·
The Game Awards 2016

La semana pasada os informamos de la lista de nominados a los premios The Game Awards 2016, la gala que quiere convertirse en los Premios Óscar de los videojuegos.

Dos nominados menos

Entre sus diferentes categorías se incluía la de "Mejor creación fan", donde competían títulos como Project A2MR, Pokémon Uranium, Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order.

Retiran la nominación de dos de los juegos fans nominados para The Game Awards Imagen 2

Sin embargo, la página de nominados ha sido actualizada recientemente y han desaparecido tanto Project A2MR como Pokémon Uranium, precisamente dos juegos desarrollados por fans que utilizaban licencias de Nintendo y que tuvieron que ser retirados tras las peticiones de la compañía japonesa.

PUBLICIDAD

Todo esto se ha realizado sin previo aviso y sin dar explicación alguna, por lo que se desconoce de forma oficial los motivos por los que han sido retiradas estas nominaciones, aunque no sería de extrañar que Nintendo hubiese tenido algo que ver, ya que es una de las empresas que más han apoyado este evento.

AM2R era un remake del clásico Metroid 2, mientras que Pokémon Uranium era una entrega no oficial de esta saga de juegos de rol que disfrutó de gran éxito entre los fans.

The Game Awards 2016 celebrará su gala de entrega de premios el próximo 1 de diciembre.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir