E3 2021

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition sufre más ralentizaciones en PS4 Pro que en PS4

Comparan el juego en ambos modelos de la consola.
·
Actualizado: 3:49 7/10/2020

Digital Foundry ha realizado un análisis técnico comparativo de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition entre PlayStation 4 y PS4 Pro.

La comparativa

Aunque visualmente, tal y como era de esperar, el juego sale ganando en Pro al poder disfrutar de una resolución nativa de 4K, a nivel de rendimiento esta última se mantiene por debajo.

Cuando se producen muchos efectos en pantalla, el juego suele tender a experimentar una pérdida de entre 2 y 3 imágenes por segundo en PS4 Pro, mientras que en el modelo normal estas bajadas solo son de entre 1 y 3 fps, cayendo en ambos casos por debajo de los 30 fps.

A la larga, esto nos deja con la sensación de que el título no se mueve tan suavemente cuando jugamos a 4K, aunque esto solo se produce en ciertos tipos de situaciones, por lo que consigue alcanzar las 30 imágenes por segundo la mayor parte del tiempo.

En cuanto a las mejoras visuales, la única diferencia notable que han encontrado es el aumento de la resolución, ya que no se ha aprovechado la ocasión para mejorar otros elementos, como la vegetación o las sombras, luciendo igual en ambos modelos.

La edición definitiva de Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim se puso a la venta originalmente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y llega ahora a plataformas actuales. Esta nueva versión cuenta con mejoras gráficas, como en la iluminación y el agua, y tiene soporte para mods en consola.

Además incluye todas las expansiones: Dawnguard, Dragonborn y Hearthfire. Destacar que en PC si tienes el juego original con todos sus contenidos descargables o la Legendary Edition, recibes gratis esta nueva versión.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PS4 es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir