Microsoft, a través de Twitter y con motivo del llamado N7 Day -que celebra y conmemora el juego Mass Effect de BioWare-, ha anunciado la llegada a la retrocompatibilidad de Xbox One de la trilogía compuesta por Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Además, hoy se ha desvelado un tráiler espectacular de la nueva entrega, Mass Effect Andromeda.
Mass Effect 1, 2 y 3 ya se pueden jugar en #XboxOne gracias a la retrocompatibilidad 🎮 #N7Day pic.twitter.com/GpZ3kj3sBH— Xbox España (@Xbox_Spain) 7 de noviembre de 2016
De esta forma, una de las sagas más exitosas de la pasada generación reúne sus tres episodios para Xbox One, brindando a los los jugadores la posibilidad de disfrutar de la aventura diseñada por BioWare en Xbox 360, PC y PS3. Gracias a la retrocompatibilidad, podremos vivir desde el principio la aventura del Comandante John Shepard, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de todo tipo de vida orgánica conocida, y todo ello firmado por un estudio experto en el género. Si queréis saber qué juegos con compatibles en One, os recomendamos nuestra guía de referencia.
La noticia llega en un momento en el que Microsoft demuestra seguir apoyando esta característica en Xbox One, y en un futuro, en Xbox Scorpio.
Una nueva galaxia por explorar
Mass Effect Andromeda se estrenará en PC, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y Xbox One. En esta entrega todo será nuevo: otra galaxia con nuevas razas y tecnologías en la que nosotros, los humanos, seremos los alienígenas.
Una vez más, el jugador deberá tomar decisiones a lo largo del juego que determinarán nuestra propia supervivencia como especie.
Tendrá más libertad que nunca y está realizado íntegramente con el motor Frostbite, por lo que esperan que sea más vivo, grande y espectacular que sus predecesores. Hoy mismo se desvelaban nuevas ediciones y detalles, como un modo multijugador de hasta cuatro jugadores.