Grand Theft Auto V ya ha vendido más de 70 millones de unidades

Take-Two desvela sus resultados económicos y las ventas de sus juegos más recientes.
·

Take-Two Interactive ha anunciado que Grand Theft Auto V ya ha vendido más de 70 millones de copias, cifra que ha subido cinco millones desde mayo.

Las ventas de los juegos de Take-Two

Grand Theft Auto V ya ha vendido más de 70 millones de unidades Imagen 2

Por otro lado, Mafia III distribuyó 4,5 millones de unidades en su primera semana (convirtiéndose de este modo en el juego más rápidamente vendido de la historia de 2K Games, aunque en Take-Two no están muy contentos con las bajas notas que recibió) y NBA 2K17 consiguió llegar a los 4,5 millones de copias vendidas desde que se produjo su lanzamiento el pasado mes de septiembre. En lo que respecta a la saga Civilization, entre todas sus entregas ya se han distribuido 37 millones de copias.

Los resultados económicos

En lo referente a las ganancias de la compañía, en este segundo cuarto del año fiscal (el cual finalizó en septiembre) se han generado 420,2 millones de dólares en ingresos netos, un 21% más que los 347 millones que obtuvieron durante el mismo periodo el año pasado.

Grand Theft Auto V ya ha vendido más de 70 millones de unidades Imagen 3

Los principales responsables de estos buenos resultados fueron NBA 2K16, Grand Theft Auto V, GTA Online (juego que actualmente cuenta con una base de 8 millones de jugadores semanales), BioShock: The Collection y XCOM 2.

Las ventas digitales

Finalmente, los ingresos de juegos digitales también experimentaron una subida del 14% para llegar a los 230,8 millones de dólares. Los micropagos y los DLC de sus juegos supusieron un 31% del total de los ingresos de la compañía y un 56% de todos los contenidos digitales. Este crecimiento fue liderado por NBA 2K16, GTA V y GTA Online.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir