Nintendo ha confirmado que Akihiro Hino, el creador de Yo-kai Watch, asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará este año del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona.
Una carrera de éxito y de fuertes licencias multimedia
Akihiro Hino,fundador de LEVEL-5, comenzó encargándose de numerosas obras y títulos de otras compañías, entre ellas, Dragon Quest IX o Whiteknight Chronicles, para más tarde, comenzar a editar sus propios videojuegos, empezando por las populares series Profesor Layton y Ni no Kuni. En concreto, El Profesor Layton y la villa misteriosa (2007), fue el primer juego en el que se encargaron de todas las partes del proceso, desde el desarrollo, hasta la distribución en Japón, y esto implicó una transformación del estudio que hizo que el interés de Hino por cada una de las facetas de la industria del videojuego creciera exponencialmente.
Máximo responsable de LEVEL-5, Hino siempre ha querido ofrecer a sus videojuegos como algo más que simples títulos que jugar en un soporte. Encabeza el equipo creativo del estudio, y según sus grandes éxitos, El Profesor Layton, Inazuma Eleven o Little Battlers eXperience, y asegura que la clave no es otra que crear universos multimedia y multiplataforma para todos los públicos en los que conviven muchos soportes a la vez, desde videojuegos a series, películas, juguetes y otros productos.
Según Hino "al hacerme mayor nunca olvidé lo divertidas y alegres que eran esas experiencias. Los juegos de la serie Game & Watch son los que más destacan entre mis recuerdos. Según los estándares actuales, los consideraríamos low-tech, pero recuerdo que me maravillaba el hecho de poder tener todo un ‘mundo’ en la palma de mi mano.
Quizá fue entonces cuando comprendí el verdadero futuro y potencial de los videojuegos. Cuando creé LEVEL-5, estaba decidido a crear juegos que trajeran a los niños de hoy la emoción que yo sentía de pequeño. Este único deseo es lo que nos inspiró a la hora de fundar la compañía".