Akihiro Hino, el creador de Yo-kai Watch, asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona

Tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre.
·

Nintendo ha confirmado que Akihiro Hino, el creador de Yo-kai Watch, asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará este año del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona.

Una carrera de éxito y de fuertes licencias multimedia

Akihiro Hino,fundador de LEVEL-5, comenzó encargándose de numerosas obras y títulos de otras compañías, entre ellas, Dragon Quest IX o Whiteknight Chronicles, para más tarde, comenzar a editar sus propios videojuegos, empezando por las populares series Profesor Layton y Ni no Kuni. En concreto, El Profesor Layton y la villa misteriosa (2007), fue el primer juego en el que se encargaron de todas las partes del proceso, desde el desarrollo, hasta la distribución en Japón, y esto implicó una transformación del estudio que hizo que el interés de Hino por cada una de las facetas de la industria del videojuego creciera exponencialmente.

Akihiro Hino, el creador de Yo-kai Watch, asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona Imagen 2

Máximo responsable de LEVEL-5, Hino siempre ha querido ofrecer a sus videojuegos como algo más que simples títulos que jugar en un soporte. Encabeza el equipo creativo del estudio, y según sus grandes éxitos, El Profesor Layton, Inazuma Eleven o Little Battlers eXperience, y asegura que la clave no es otra que crear universos multimedia y multiplataforma para todos los públicos en los que conviven muchos soportes a la vez, desde videojuegos a series, películas, juguetes y otros productos.

Akihiro Hino, el creador de Yo-kai Watch, asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona Imagen 3

Según Hino "al hacerme mayor nunca olvidé lo divertidas y alegres que eran esas experiencias. Los juegos de la serie Game & Watch son los que más destacan entre mis recuerdos. Según los estándares actuales, los consideraríamos low-tech, pero recuerdo que me maravillaba el hecho de poder tener todo un ‘mundo’ en la palma de mi mano. Quizá fue entonces cuando comprendí el verdadero futuro y potencial de los videojuegos. Cuando creé LEVEL-5, estaba decidido a crear juegos que trajeran a los niños de hoy la emoción que yo sentía de pequeño. Este único deseo es lo que nos inspiró a la hora de fundar la compañía".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir