Presentada Gem Box: una consola que busca ofrecer videojuegos en 'streaming'

La desarrolla EmTec y llegará el 18 de agosto a varios países.
·

EmTec ha anunciado su nueva consola y centro multimedia, Gem Box, que llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Francia el próximo 18 de agosto antes de desembarcar en otros territorios como España, en la que quizás aparezca a finales de año.

Una consola basada en Android compatible con emuladores y GameFly

Gem Box -cuyo precio parece fijado alrededor de los 99 euros/dólares- es un centro multimedia y consola basada en Android, que disfrutará de su propio mando inalámbrico, así como acceso a Google Play, streaming en HD vía GameFly y posibilidad de ejecutar emuladores. Gem Box, que busca competir en el mismo espectro de máquinas como el Apple TV, Amazon Fire o la fallida Ouya, quiere ir más allá.

PUBLICIDAD
Presentada Gem Box: una consola que busca ofrecer videojuegos en 'streaming' Imagen 2

"Gem Box es una respuesta a lo que el mercado pide", explica Nathalie Lamri, de EmTec. "Con el Apple TV, Amazon Fire o Google Chromecast, los set-top boxes se han convertido en un mercado a explotar. Pero casi siempre han basado sus ventas en el contenido en formato vídeo, principalmente enfocándolo a Netflix. Nosotros queremos enfocarnos en el videojuego", comenta.

La competencia y el 'streaming'

"El Apple TV es muy limitado en número de juegos. Estas empresas, Apple o Google, están muy centradas en los juegos para móviles y las pantallas táctiles. Esas experiencias no pueden llevarse a un televisor. Y Apple no ofrece streaming de juegos ahora mismo", puntualiza Lamri.

"Apple o Google están muy centradas en los juegos para móviles y las pantallas táctiles. Esas experiencias no pueden llevarse a un televisor"

EmTec ha diseñado su consola para potenciar el streaming, explica Lamri. "No hemos diseñado una consola solo para títulos de Android. El streaming de videojuegos es lo próximo que llegará al mercado de forma global, la música lo ha hecho con Spotify y la televisión, con Netflix".

Presentada Gem Box: una consola que busca ofrecer videojuegos en 'streaming' Imagen 3

Gem Box será compatible con GameFly, una empresa proveedora de servicios de estas características. David Walker, director de ventas de EmTec para Reino Unido e Irlanda, ha anunciado que su colaboración junto a GameFly, irá más allá que intentos anteriores como OnLive. "Si miras plataformas anteriores, como OnLive, veréis que tenían un sistema muy completo o bueno, pero con requisitos muy altos que no corresponden a la realidad de los usuarios", argumenta. "GameFly ofrece requisitos menores, con lo que estamos muy confiados de poder proveer un servicio a multitud de personas en muchos países", concluye.

GameFly ofrece títulos 'Triple A' en su oferta, como Tomb Raider y Arkham Origins

No obstante, Gem Box busca tanto al público aficionado a los videojuegos -de ahí su compatibilidad con ROM y emuladores-, como al jugador casual.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir