Xbox One permitirá pronto la ejecución de música en segundo plano

Pero no será compatible con Spotify.
·

La próxima gran actualización para Xbox One llegará el próximo día 2 de agosto, incluyendo numerosas novedades entre las que destacan la introducción de Cortana como asistente de voz o la posibilidad de disfrutar de nuestra música favorita en segundo plano mientras jugamos.

Una característica muy demandada que no será compatible con Spotify

Xbox One permitirá pronto la ejecución de música en segundo plano Imagen 2

La característica, una de las más demandadas por los usuarios, no será compatible con Spotify, plataforma de música en streaming que tiene cerrado un contrato de exclusividad en PlayStation. De esta manera, Xbox One descarta uno de los servicios más usados y con mayor extensión a nivel de usuarios y suscriptores.

Tal y como informa VideoGamer, parece ser que Spotify ha decidido centrarse en su colaboración con Sony, desechando la posibilidad de extenderse a otras consolas y plataformas. "Actualmente estamos centrados en nuestro acuerdo exclusivo con PlayStation: no tenemos planes de extenderlo a otras consolas", declaraban desde la compañía.

Las alternativas que podría usar Microsoft

Microsoft todavía no ha desvelado detalles acerca de cómo integrará esta opción en su consola Xbox One, aunque la música en segundo plano podría llegar por varias vías. Una de ellas podría tener como principal aliado a Groove Music, el servicio conocido anteriormente como Xbox Music, una plataforma de suscripción mediante streaming diseñada por la empresa de Redmond. Otra opción, sería la utilización de música alojada en discos duros externos o en la propia memoria de la consola, o la apertura a servicios como Apple Music -que llegará a Android- o Tidal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir