Pokémon GO hace días que traspasó el mero éxito dentro del mundo del videojuego y las aplicaciones móviles para convertirse en un terremoto a nivel comercial y un verdadero fenómeno social capaz de producir las historias más increíbles.
Un 'wereable' que nos avisa de los Pokémon más cercanos
Debido a la alta demanda de los jugadores, su periférico Pokémon Go Plus, una pulsera avisadora de notificaciones que se comunica con nuestro smartphone vía Bluetooth para indicarnos de la proximidad de los Pokémon, se ha visto agotado antes del lanzamiento. En Estados Unidos la obsesión por el dispositivo sería tal, que ya sería imposible encontrarlo en las principales tiendas y distribuidoras oficiales de videojuegos -en Amazon aparece listado como agotado- quedando únicamente el reducto de las audiciones y pujas en eBay.
Precisamente en este portal, el wereable de Pokémon GO estaría alcanzando cifras muy altas en comparación a su precio real -unos 35 dólares-, ofreciendo pujas de hasta 475 dólares y el terreno libre a los especuladores.
Y cuidado con las imitaciones: ya habrían empezado a inundar muchas tiendas, vendiéndose por el mismo precio que el dispositivo oficial y licenciado por Nintendo y Pokémon Company.
Un fenómeno de realidad aumentada
Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.
Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.
En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones existentes en internet. Hoy también hemos sabido que el juego no dependerá de grandes compradores para mantenerse como un producto rentable y de éxito.