Vandal

Pokémon GO es el juego de móviles que más ingresos está generando en menos tiempo de la historia

Supera así a Clash Royale.
·
Actualizado: 11:46 22/8/2019

El fenómeno Pokémon GO continúa batiendo récords y ahora App Annie, una compañía dedicada a registrar los datos del mercado de las aplicaciones móviles, ha anunciado que el juego es ya el título que más rápidamente ha conseguido colocarse en la primera posición, tanto en iOS y en Android, de la lista de aplicaciones que más ingresos han generado.

El éxito de Pokémon GO

Según explican, en iOS alcanzó este puesto en menos de un día mientras que en Android necesitó cuatro días para ello. En comparación, el anterior poseedor de este récord, Clash Royale, necesitó dos días en iOS y una semana entera en Google Play.

"Incluso a pesar de que Pokémon GO solo se ha lanzado oficialmente en tres países, el juego ha generado ya más de un millón de dólares en ingresos para Niantic Labs", explicó Fabien Pierre-Nicolas de App Annie.

Pokémon GO Imagen 1

"Puede conseguir fácilmente más de mil millones de dólares al año a poco que solucione sus problemas con los servidores, consiga una presencia internacional y más características sociales como combates entre jugadores".

"La marca Pokémon asegura decenas de millones de descargas independientemente del concepto del juego", añadió el analista Peter Warman. "Es una de las sagas de videojuegos y entretenimiento más grandes del planeta".

"Lo que resulta sorprendente es los varios millones de dólares que ha conseguido generar en sus primeros días. Esto es obviamente una gran noticia para Nintendo, pero me preocupa su longevidad y la frescura del concepto a largo plazo cuando sea copiado por sus competidores".

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería.

Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

Pokémon GO Imagen 2

En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones existentes en internet.

Hoy también hemos sabido que el juego no dependerá de grandes compradores para mantenerse como un producto rentable y de éxito.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir