No todos los juegos de Microsoft darán soporte a Xbox Play Anywhere

La compañía matiza sus anteriores declaraciones.
·

Este lunes os informamos de que Microsoft había confirmado en su propio blog oficial que todos los juegos desarrollados por los estudios internos de la compañía disfrutarían del programa Xbox Play Anywhere, es decir, que se podrán jugar tanto en PC como en Xbox One.

Matizando las anteriores declaraciones

Sin embargo, ahora la compañía ha editado silenciosamente el artículo para señalar que estas declaraciones se referían únicamente a los juegos presentados por Microsoft durante su conferencia de prensa del E3, por lo que no se asegura que vaya a ser extensivo a todos sus futuros juegos.

"Cada nuevo título publicado por Microsoft Studios que enseñamos en el E3 de este año soportará Xbox Play Anywhere y será fácilmente accesible en Windows Store", se puede leer en la edición del artículo.

PUBLICIDAD

Originalmente lo que decía era lo siguiente: "Cada nuevo videojuego que sea publicado bajo el sello de Microsoft Studios será compatible con Xbox Play Anywhere y será accesible en la Windows Store de Windows 10". Como veis, un pequeño pero importante cambio.

Xbox Play Anywhere: una fusión de dos plataformas

No todos los juegos de Microsoft darán soporte a Xbox Play Anywhere Imagen 2

Este sistema permitirá la compra cruzada entre los más diversos videojuegos para Xbox One y PC. De esta forma, y con una única compra, disfrutaremos de una copia digital extra en consola o PC, sin que tengamos que comprar dos veces el mismo juego. Los juegos permitirán continuar la partida iniciada en una plataforma en la otra al compartir los datos de progreso, y también unificar los logros.

Será imprescindible tener en el ordenador la actualización Anniversary de Windows 10, que debutará el 2 de agosto. En Xbox One necesitaremos tener la consola actualizada hasta la versión más reciente de su firmware, en concreto la actualización de verano, que está a punto de desembarcar.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir