Battlestation: Harbinger deberá cambiar su nombre por problemas legales

Se cree que por su parecido con Battlestations de Eidos.
·

Bugbyte ha revelado que su juego Battlestation: Harbinger deberá cambiar de nombre por problemas legales.

En una nota de prensa, la compañía dice que ha sido contactada por abogados de una desarrolladora más grande con un mensaje invitando a que desista en su uso. La conversación habría sido amistosa entre los estudios, y Bugbyte admite que fue un error escoger hace tres años Battlestation para su primer juego en la saga.

"Estábamos tan emocionados de desarrollar el juego y sin experiencia con nombres y marcas que sucedió este error, haremos lo mejor para que no se repita en el futuro", ha dicho Aksel Junkkila, director ejecutivo de Bugbyte.

La desarrolladora y juego con el que entra en conflicto no ha sido revelado en la página oficial ni en comentarios de Reddit donde han sido preguntado por el tema, pero sí se sabe que el problema se encuentra en Battlestation: "El nombre es muy similar a otra saga y es nuestro fallo, tenemos toda la responsabilidad". Todo apunta a Battlestations: Midway (2007) y Battlestations: Pacific (2009) de Eidos, compañía propiedad de Square Enix desde 2009 -de ahí la mención a gran desarrolladora-.

En estos momentos se encuentran buscando nuevo nombre que describa al juego con ayuda de la comunidad de su foro, que podría incluir la palabra "Battle" siempre que no recuerde a Battlestation. Como ejemplo, se mencionan Battleversum y Astroverse.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlestation: Harbinger

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir