Respawn Entertainment ha asegurado que la saga Street Fighter ha influido en Titanfall 2: los desarrolladores han explicado que se han inspirado en la fluidez del juego de lucha para buscar una sensación de ritmo similar en la acción de su título.
"Titanfall estaba subido hasta el 11 todo el tiempo", ha dicho Drew McCoy, productor del juego, en referencia al célebre sketch de la película This Is Spinal Tap. "Con Titanfall 2 queremos que haya más variación en el ritmo de manera que cada partida se sienta diferente de la anterior".
Entre las novedades que introducen en esta entrega son los nuevos titanes, seis tipos, que sustituyen por completo a los tres originales del primer juego. Cada uno de estos robots tiene habilidades específicas y un diseño particular, frente al aspecto genérico de sus predecesores. Con esto esperan que los jugadores puedan reaccionar rápidamente a sus habilidades y que los combates sean más dinámicos. "En el primer juego había titanes genéricos, todos mezclados, y hacía el combate soso. Ahora tiene más profundidad".
Es aquí donde entra la inspiración de la saga de lucha Street Fighter, de Capcom. "Queríamos habilidades que tuvieran sentido en este mundo. Ahora la lucha se enfoca de otra manera. Sabes que ese luchador puede agarrarte, el otro lanzarte minas o que el otro tiene un láser listo para disparar", ha explicado Vince Zampella, fundador del estudio. Las características que permiten identificar visualmente a los titanes, así como sus rasgos específicos para el combate, surgen de lo que es más que habitual en los juegos de lucha: que cada personaje tenga sus propios movimientos y un aspecto definido. Y esto, por supuesto, hace que cada rival sea diferente.