Os mostramos en vídeo nuestro reportaje 'La 1º Guerra Mundial en los videojuegos'

Un especial de Vandal TV.
·

Hoy en Vandal TV os traemos un nuevo y entretenido videoreportaje, en el que ahondamos en los distintos videojuegos que han utilizando el contexto histórico de la Primera Guerra Mundial, una de las ambientaciones más olvidadas cuando hablamos de conflictos bélicos en el ocio electrónico, pero que vuelve a estar de moda gracias a Battlefield 1.

Desde los vetustos Red Baron -lanzado en máquinas arcades y con gráficos vectoriales- y Blue Max -para Spectrum y C-64-, al Blazing Skies de SNES o el mítico Wings of Glory de PC, los cielos de la Gran Guerra han tenido un protagonismo especial en los videojuegos. La estrategia tampoco no se olvidó de la guerra que asoló el mundo a comienzos de siglo, con un impresionante -y complejo- Victoria: An Empire Under The Sun, terminando en títulos de nicho, que nos presentaban combates submarinos a lomos de pesadas máquinas de hierro.

Pese a la creencia popular, la Primera Guerra Mundial sí hay tenido protagonismo en diversos videojuegos

Pero si hablamos de juegos en primera persona, como el esperado Battlefield 1, también encontramos ejemplos. Sin ir más lejos tenemos a Darkest of Days, un título que fue lanzando en Xbox 360 y PC, pero que desgraciadamente, pasó sin pena ni gloria, o el más reciente Verdun para PC, que buscaba tratar la guerra desde la vertiente multijugador. Por último, no podemos dejar a un lado a uno de los videojuegos que mejor han tratado el conflicto, Valiant Hearts: The Great War, una aventura gráfica con fines didácticos publicada por Ubisoft en 2014.

Os recordamos que nuestro contenido en vídeo más relevante como los videoanálisis, reportajes, gameplay comentados o los tráilers más importantes de cada día, los podéis ver tanto aquí en la web como en nuestro canal de YouTube.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir