Nintendo patenta un sistema de detección de gestos

Se integraría en una consola portátil o en un mando como el GamePad de Wii U.
·

Ha salido a la luz una nueva patente de Nintendo que recoge un sistema de reconocimiento de gestos que, en apariencia, se emplea junto con un dispositivo táctil que bien puede ser una consola portátil o un mando como el GamePad de Wii U.

La patente se registró en Japón en septiembre de 2014, pero sale a la luz ahora a través del sistema estadounidense de patentes. La referencia al hardware lo define como un sistema portátil basado en pantalla única y táctil con un componente de sensores infrarrojos.

En total, se trata de tres patentes complementarias que se centran en describir cómo se usaría una cámara infrarroja para medir la distancia de los objetos que están frente a ella, en particular una mano -con su forma y movimientos- para que sirva como mecanismo de control. Con la otra mano se sostiene el dispositivo.

La patente ofrece algunos ejemplos de uso, como responder a preguntas usando diferentes gestos, pero también para cuestiones más complejas como detectar el movimiento de la mano para reproducir el movimiento de lanzar una pelota de béisbol.

Hay que tener en consideración que la consola New Nintendo 3DS usa un sistema de infrarrojos para detectar la posición y orientación del rostro del usuario. A través de esta información, modifica el efecto tridimensional para conseguir la estabilidad adicional del efecto que ofrece este modelo con respecto al original.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir