La campaña de reservas de las gafas de realidad virtual de HTC comenzará el 29 de febrero

Lo ha confirmado la presidenta de la empresa.
·

Cher Wang, presidenta de HTC, ha confirmado al diario británico The Telegraph, que las reservas de su modelo de gafas de realidad virtual comenzarán el próximo 29 de febrero, con vistas a un lanzamiento cercano al mes de abril.

Las HTC Vive Pre, se retrasaron recientemente para incluir una serie de avances y mejoras en el diseño, que las hacen más completas y revisadas que el primer prototipo que se presentó. Desarrolladas en colaboración Valve -la empresa responsable de Steam y la saga de videojuego Half Life-, las HTC Vive Pre cuentan ahora con mejores cámaras de detección, una pantalla más brillante y que produce menos fatiga y un diseño más ergonómico y cómodo. En el pasado CES la empresa presentó el nuevo modelo en sociedad.

La noticia de la próxima e inminente campaña de reservas de las gafas de realidad de HTC, coincide con la confirmación del precio (699€ en España) de lanzamiento de las Oculus Rift, que ya pueden reservarse desde el pasado día 6 de enero.

PUBLICIDAD

Un mercado apetecible y en auge

Al respecto de la enorme competencia de dispositivos de realidad virtual que están apareciendo en el mercado, y a la decisión de apartarse ligeramente de la fabricación de los smartphones por parte de HTC, Wang ha declarado: "Ahora somos más realistas. Creo que la competencia será un problema. Apple o Xiaomi son compañías que invierten cantidad de dinero en publicidad y marketing, y están poniendo un enorme interés en este mercado. Hay un gran de competidores procedentes de China."

Hoy mismo os relatábamos la aparición de un nuevo estudio de mercado realizado a gran escala, que habla de más de seis millones de dispositivos de realidad virtual para finales de 2016.

Contando los tres principales productos -Oculus Rift, HTC Vive Pre y PlayStation VR-, la realidad virtual será común en más de 6,6 millones de hogares, aunque si sumamos alternativas más económicas, como Google Cardboard, las cifras aumentan considerablemente -esta versión de cartón podría vender este año 27 millones de unidades-.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir