HTC presenta en el CES la nueva versión de sus gafas de realidad virtual

Incluye mejoras en el diseño y sus capacidades.
·

HTC ha presentado, durante el CES -la feria de electrónica de consumo más grande del mundo-, su nueva versión de las HTC Vive, sus gafas de realidad virtual. Las llamadas HTC Vive Pre son un modelo mejorado, más cómodo, ergonómico y con un mejor rendimiento.

"Cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo", comenta Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. Wang ya anunció que las gafas de realidad virtual de la compañía se retrasarían, en teoría, para "incluir un gran avance tecnológico".

"Desde entonces Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual. Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa. Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana", ha continuado.

Nuevo diseño, mejoras en la cámara frontal y un mayor control

El diseño del visor de las HTC Vive es ahora más cómodo, buscando, según sus responsables, aumentar la sensación de inmersión. Siendo más compacto, la nueva cinta de agarre ofrece mayor estabilidad y equilibrio. La pantalla también se ha mejorado, siendo más brillante, y cambiando el típico de óptica utilizado en la edición anterior.

La cámara frontal de las HTC Vive Pre permitirá que los elementos físicos de la habitación o lugar en el que nos encontremos tengan una representación real en el mundo virtual proyectado por las gafas, aumentando según HTC la sensación de inmersión. La capacidad de sentarnos, sostener objetos o mantener una conversación sin quitarnos el visor, es una de las características más potentes. De hecho, según la propia HTC, sería la primera vez que realidad virtual y realidad aumentada conviven en un mismo dispositivo.

Para completar la experiencia en realidad virtual, los mandos de Vive se han mejorado y reacondicionado con bordes más suaves, más equilibrados, con nuevas texturas en los botones y gatillos, así como en el agarre, para tener una sensación más cómoda en la mano.

HTC Vive será el primer dispositivo de realidad virtual en ser compatible con SteamVR. Desarrollado por Valve, Steam VR tracking y el sistema Chaperone se han optimizado para el uso de Steam. La comercialización de Vive empezará en abril de 2016, mientras tanto, HTC y Valve distribuirán 7.000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir