La revista japonesa Nintendo Dream ha entrevistado a los responsables de Mario & Luigi: Paper Jam Bros., Akira Otani (productor), Shunsuke Kobayashi (director), Jun Iwasaki (director del equipo de diseño de batallas), quienes han explicado algunas de las claves de esta nueva entrega de la saga de rol portátil protagonizada por los héroes del reino Champiñón.
Al preguntarles si se decidió desde el principio que Paper Mario estuviera integrado en esta nueva entreag, Otani explica que "pensamos en el próximo proyecto tras terminar la anterior entrega, Mario & Luigi: Dream Team, pero antes de decidir qué personajes habría teníamos en mente la necesidad de volver a evaluar el uso de los botones y la forma de jugar. La disposición de botones para controlar a Mari con el botón A y a Luigi con B ya estaba asentada en la saga, pero esta era la primera vez que decidíamos añadir cosas a la fórmula y usar tres botones, incluso si eso podía complicar un poco los controles".
Según señala Otani, "el botón Y es el más accesible tras A y B y buscamos personajes que pudieran realizar acciones usando los tres botones. Aunque hubiera sido interesante usar un personaje que hubiera aparecido ya en la saga, pensé que quizá no sería lo suficientemente fresco, y entonces me vino a la cabeza que sería interesante si Mario y un personaje como Mario pudieran coexistir. Eso es posible con Paper Mario, y como Paper Mario es plano pensé que podíamos usar el contraste entre las tres dimensiones y ser plano, o entre ser pesado y ligero, creando nuevos elementos jugables".
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