Square Enix confirma Final Fantasy XV para 2016

Adelantan que en marzo habrá un gran evento y muestran su desarrollo.
·

Square Enix ha confirmado que los planes de lanzamiento de Final FAntasy XV fijan el debut del título en 2016. Hajime Tabata, director del juego, ha explicado en el evento PAX Prime de Seattle que "quería aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente que lanzaremos Final Fantasy XV en 2016".

La compañía prepara un gran evento para marzo de 2016 en el que anunciarán la fecha concreta de debut del juego. Se espera que en este evento se desvelen más detalles y novedades sobre el juego. Por ahora, han creado ya dos cuentas oficiales en Twitter para comunicarse con los aficionados: una en inglés y otra en japonés.

En el evento de Seattle, además, se han mostrado elementos del proceso creativo del juego, como diversos diseños conceptuales que podéis ver más abajo a través de la repetición del stream de Twitch, de una hora de duración. Han mostrado diversos personajes y localizaciones, con especial atención a Altissia, una ciudad inspirada en Venecia.

PUBLICIDAD

La importancia de Regalia

Del mismo modo, Tabata ha destacado especialmente Regalia, el coche que emplean Noctis y sus amigos a lo largo del viaje. El coche es propiedad del rey Regis, padre de Noctis, y Tabata ha insistido en el evento nuevamente en que el tema principal del juego serán los lazos de amistad.

En el evento se ha mostrado también la jugabilidad vinculada a la conducción y se ha destacado que han cambiado el lado del volante para colocarlo en el lado izquierdo del coche (hasta ahora el puesto del conductor estaba a la derecha). El usuario podrá escoger entre modo automático y manual; en el modo automático, el coche va hacia el destino seleccionado pilotado por Ignis. El jugador puede detener la marcha cuando quiera y vigilar que no se quedan sin gasolina. En este modo automático el usuario puede ver cómo interaccionan entre sí los personajes o bien ver la conducción a través de la perspectiva de Ignis o bien optar por una cámara cinemática.


Watch live video from SquareEnixPresents on Twitch

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir