Los creadores de Fallout estaban preparando un juego de Mad Max

Electronic Arts intentó comprar la licencia, y ésta al final se quedó en el limbo.
·
Actualizado: 3:49 13/10/2020

Interplay Entertainment, el estudio conocido por las sagas Fallout, Baldur's Gate y The Bard's Tale estuvo trabajando en el pasado en desarrollar un juego basado en una versión más antigua de Mad Max: Fury Road, la nueva película de la mítica serie de películas.

Según explica Brian Fargo, fundador del estudio, este proyecto iba a ser un juego de rol al estilo de Fallout y Wasteland, pero en el universo de Mad Max, adaptando el guión original de Fury Road. Fargo y Miller se reunieron, y ambas partes conocían bien el trabajo del otro, por lo que la negociación fue prácticamente un trámite y el acuerdo se produjo sin problemas.

El problema llegó poco después, cuando Electronic Arts se enteró del acuerdo y le ofreció a Miller 20 millones de dólares por la licencia de Mad Max. Miller aceptó inmediatamente, pero ni el juego de Electronic Arts ni los 20 millones de dólares se materializaron debido al complicado proceso de preproducción de Fury Road, pasando de Fox a Warner Bros., y estando detenida durante varios años.

Al final, Avalanche Studios, creadores de la saga Just Cause, han sido los elegidos para llevar Mad Max a los videojuegos, y su proyecto se lanzará el próximo mes de septiembre, aunque poco tiene que ver con el de Interplay.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mad Max

Portada Mad Max
Mad Max PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 4/9/2015 · Género: Acción
Análisis Mad Max
Creado por los autores de Just Cause, Mad Max para PS4 es el retorno de las emblemáticas películas al mundo del videojuego, coincidiendo con el estreno del nuevo film que reinicia la saga. Tenemos que sobrevivir en un desértico mundo abierto, tremendamente hostil, en el que habrá que conseguir armas, suministros y gasolina para seguir avanzando y evitar que los merodeadores acaben con nosotros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir