El creador de Pac-Man, Toru Iwatani, recibirá el Premio Leyenda en el Gamelab

Participará también en una mesa redonda sobre formación especializada en videojuegos.
·

La organización del Gamelab, el congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo, ha anunciado que este año otorgará su Premio Leyenda al creador de Pac-Man, Toru Iwatani, por su aportación a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a toda su trayectoria.

Tal y como apuntan, "Pac-Man, el título que desarrolló en 1980, es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos y sus numerosas innovaciones dieron forma al mundo del ocio electrónico, que no se puede entender hoy en día sin su influencia".

La organización señala también que Toru Iwatani es también un pionero de la formación universitaria especializada en videojuegos en Japón, razón por la que participará en el Gamelab en una mesa redonda con destacados representantes de la industria y del mundo académico sobre formación en el ámbito de los videojuegos.

Gamelab Barcelona 2015 se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en el Hotel Barceló Sants, según ha anunciado la organización.

La lista de principales ponentes trae este año a Goichi Suda (SUDA51), David Helgason (fundador de Unity), Jordan Mechner (diseñador y creador de juegos, como Prince of Persia), Konrad Tomaszkiewicz (director en CD Projekt Red) y Alistair Hope (director creativo de Creative Assembly) entre otros. El listado completo se puede encontrar en la página oficial.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir