Iwata se muestra confiado en el futuro de las consolas de Nintendo

El presidente es positivo y explica su punto de vista.
Iwata se muestra confiado en el futuro de las consolas de Nintendo
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha expresado confianza en el futuro de Wii U y de Nintendo 3DS y ha indicado que no piensa realizar cambios de rumbo en los planes para las consoals de la compañía.

"Siguiendo la teoría generalmente aceptada de los ciclos comerciales de las plataformas de videojuegos, es natural que se asuma que las ventas de Nintendo 3DS caerán en un porcentaje determinado cada año desde ahora o que no se puede esperar un fuerte incremento en las ventas de Wii U", ha dicho Iwata a los inversores. "Por otro lado, hemos visto cómo un único videojuego puede cambiar completamente la visión del asunto en nuestro negocio muchísimas veces. Creo que una de las historias más impresionantes es la que tuvo lugar cuando la gente creía que Game Boy estaba terminada".

"Sin embargo, un juego llamado Pokémon le dio la vuelta a la tortilla y la plataforma terminó generando el mayor volumen de ventas anuales para Game Boy en la segunda mitad de su ciclo comercial. Por tanto, no creemos que la situación hasta ahora signifique que no hay un futuro luminos".

Pese a este optimismo, Iwata se mantiene realista. "Debemos aprender de nuestras experiencias al no ser capaces de no responder perfectamente ante ciertos cambios sociales, como el modo en que los jugadores reciben la información. Admitimos que tenemos que hacer cambios en varias áreas y pensar en cómo podemos aprovecharnos del mercado de dispositivos inteligentes y usar nuestras propiedades intelectuales más activamente. Por favor, no lo interpretéis erróneamente. Esto no significa que vamos a lanzarnos al mercado de dispositivos inteligentes o a explotar las propiedades intelectuales porque no estemos generando suficientes beneficios a través de nuestras propias plataformas. Lo que queremos hacer es crear un efecto de sinergia que expanda nuestro negocio de consolas".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir