El desarrollador que amenazó de muerte a Gabe Newell vuelve a Code Avarice

Se había marchado hace un mes tras la retirada de su juego en Steam.
·

Mike Maulbeck ha vuelto al estudio independiente Code Avarice después de abandonarla el mes pasado.

Maulbeck había tomado esa decisión cuando Valve retiró de Steam Paranautical Activity y así no perjudicar a la desarrolladora. Ahora, un mensaje en la web del equipo indica que "esto quizás no sea una sorpresa para algunos, pero Mike no ha podido cumplir su decisión de dejar Code Avarice".

"En las siguientes semanas de su marcha oficial Mike lo pensó mejor. Buscar una nueva fuente de ingresos es muy difícil y cuando llegó el momento de firmar el despido, Mike y el cofundador Travis Pfenning acordaron que lo mejor es que volviese".

PUBLICIDAD

Como cambio de política, Code Avarice ha anunciado que se centrará más en los juegos y menos en las personas que los hacen. Las próximas actualizaciones en el blog oficial serán escritas en conjunto y no por un autor.

"Voy a matar a Gabe Newell"

El incidente empezó por una publicidad de Paranautical Activity en Steam que indicaba que pertenecía a Early Access -juegos aún no terminados- cuando ya había superado esa fase hace un par de semanas y por tanto, era un lanzamiento "completo". Esto desató una cadena de mensajes en Twitter de su creador, Mike Maulbeck, que fue subiendo de tono, criticando duramente al servicio.

El mensaje que detonó la expulsión de Steam decía "voy a matar a Gabe Newell. Va a morir". El texto se retiró, pero no fue suficiente para Valve, que se puso en contacto con ello y en un correo que decía que "las amenazas de muerte cruzan la línea. Hemos decidido terminar nuestra relación de negocios contigo y Code Avarice".

Tras esto, y las dificultades de vender un juego fuera de Steam, Mike Maulbeck se despidió del estudio, aunque como hemos visto, no durante mucho tiempo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paranautical Activity

Portada Paranautical Activity
Paranautical Activity PS4 PC Wii U Xbox One PSVITA Switch
Lanzamiento: 1/6/2016 · Género: Acción / Rol / Shooter
Paranautical Activity es la combinación de un juego de disparos con la acción de juegos como Doom y Quake a la vez que añade el componente de dificultad de juegos como Spelunky. En él viajaremos por un mar pixelado lleno de antiguas ruinas que a su vez estarán llenas de misterios y enemigos que nos acecharán a cada paso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir