Caras conocidas de la industria del videojuego se apuntan al 'reto del cubo de hielo'

Es una campaña para concienciar sobre el ELA.
·

De entre las muchas cadenas de nominaciones puestas de moda en las redes sociales -tirarse al agua, quemarse la piel...- la conocida como "reto del cubo de hielo" al menos tiene un supuesto mensaje concienciador: informar sobre el ELA -escleroris lateral amiotrófica-.

El reto consiste en echarse un cubo de agua con hielo y nominar a otros tres usuarios en la red social, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y realizar donaciones a la asociación norteamericana que trabaja en favor de los enfermos de ELA.

Esta moda ha calado entre algunas personalidades del videojuego, que no han dudado en subir sus vídeos a Youtube. En el vídeo de PlayStation en las oficinas de San Mateo se nomina a Bobby Kotick de Activision, Tony Bartel de GameStop y Jim Ryan de la propia PlayStation Europa.

PUBLICIDAD

Markus Persson, creador de Minecraft, también había sido nominado, subiendo el correspondiente vídeo. Además, nominó a Phil Spencer de Microsoft.

Phil Spencer recogió el testigo y a su vez nominó a altos cargos, Shuhei Yoshida de Sony, Reggie Fils-Aime de Nintendo y Gabe Newell de Valve.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir