El compositor de Resident Evil y Onimusha admite que es un fraude

Contrató a un músico por sus graves problemas auditivos.
El compositor de Resident Evil y Onimusha  admite que es un fraude
·
Actualizado: 3:48 26/8/2020

El nombre de Mamoru Samuragochi podría no ser muy conocido, pero es el compositor de la versión DualShock de Resident Evil Director's Cut -1998- y Onimusha -2001-, entre otros conocidos juegos. Este "Beethoven japonés" de 50 años ha revelado que el trabajo de casi las dos últimas décadas es un fraude, ya que fue creado por otro músico que no ha sido revelado.

Samuragochi perdió la audición a los 35 años, pero siguió creando piezas, entre las que destaca Hiroshima Symphony No 1 dedicada a las víctimas de la bomba atómica. En su currículum se menciona Resident Evil: The Director's Cut, ya con "graves problemas auditivos y bajo condiciones duras". En 1999, sordo, empezó a componer la música de Onimusha: Warlords. Él comenta que algunos de los temas del juego "fueron muy aclamados y considerados como obras maestras".

La sorpresa está en que Samuragochi no fue el autor de estas piezas, admitiendo que "he traicionado a los fans y decepcionado a otros compositores". En 1996, cuando sus problemas comenzaron a agudizarse, contrató a un misterioso músico cuya identidad aún se desconoce, lo que significa que el trabajo para Capcom no es suyo.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir