Dreamcast cumple 15 años

Fue la última consola fabricada por Sega.
·

Hoy Dreamcast, la última consola fabricada por Sega, ha cumplido 15 años desde que se pusiera a la venta en aquel lejano 27 de noviembre de 1998.

Eso sí, esta fecha coincide con su lanzamiento japonés, ya que a Europa no llegó hasta el 14 de octubre de 1999. Aunque su fracaso a nivel de ventas obligó a Sega a dejar de fabricar hardware, se convirtió en una consola muy querida gracias a muchos de los avances que hizo, como la apuesta por el juego online.

Un recorrido corto pero intenso

Entre sus juegos más populares encontramos las dos primeras entregas de Sonic Adventure, así como Shenmue y su secuela (saga que a día de hoy sigue pidiendo a gritos una continuación para cerrar su historia). Dreamcast también fue la consola donde se estrenaron por primera vez títulos como Soul Calibur, Resident Evil: Code Veronica, Grandia II, Skies of Arcadia, Jet Set Radio o Sega Rally 2, por citar unos cuantos.

Aunque su recorrido por el mercado fue más bien breve (se dejó de fabricar en el 2001, apenas tres años después de su estreno), dejó los suficientes juegos de calidad como para ganarse un hueco en los recuerdos de muchos de los afortunados que pudieron hacerse con ella en su momento.

Si queréis descubrir su historia con mayor profundidad y los motivos por los que es tan querida, podéis consultar el reportaje que publicamos en Vandal para conmemorar su décimo aniversario.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir