Analistas ya estiman las ventas de la nueva generación para 2018

Esperan un descenso por la alta competencia.
Analistas ya estiman las ventas de la nueva generación para 2018
·

La firma de analistas Futuresource Consulting ha ofrecido sus estimaciones de ventas para PlayStation 4 y Xbox One en 2018. Ninguna de las dos consolas está a la venta, y aunque sus reservas son altas, hay que tomar las cifras como una simple predicción.

Según Futuresource Consulting las consolas venderán menos que sus antecesoras -PS3 y Xbox 360-, con unas ventas de 36 millones para PlayStation 4 y unos 30 millones para Xbox One en 2018.

"Esperamos que Xbox One venda bien en Estados Unidos por la fidelidad de los usuarios, resposicionando la consola como un sistema multimedia que abrirá el mercado a nuevas oportunidades, aunque se lanza en un mercado competitivo y dejar una huella en esta categoría será un reto".

PUBLICIDAD

"PS4 mantendrán su fuerte liderazgo en sus territorios principales, Japón y Europa. Por su bajo precio y positiva reacción de la comunidad de jugadores, reducirá las diferencias con Xbox en los territorios de Microsoft, Estados Unidos y Reino Unido, frente a otras generaciones".

"Debido al aumento de alternativas de juego de alta calidad como dispositivos móviles, así como las esperadas posiciones de Apple y Google, esperamos que la base de consolas de Xbox One y PlayStation 4 sea un 20% más baja que en anteriores generaciones tras cinco años en el mercado.

"Con la convergencia del mercado y aumento de la competición no tradicional, podríamos estar frente a la última generación de consolas tal y como la conocemos".

Según estos analistas, el mercado físico aún producirá grandes beneficios, de 4300 millones de dólares en 2014, pese al aumento de las ventas digitales.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir