EA no considera la conexión permanente de SimCity como un DRM

Creen que los DRM son un fracaso
EA no considera la conexión permanente de SimCity como un DRM
·
GDC 2013

Electronic Arts ha asegurado que el requisito de conexión permanente de SimCity nunca fue diseñado como un DRM.

"La estrategia de incluir DRM en los juegos es un fracaso; no es viable para la industria del videojuego", dijo Frank Gibeau de EA. "Así que lo que intentamos hacer fue crear un servicio online en el universo de SimCity. Eso fue lo que buscamos conseguir".

"Para la gente que tiene teorías conspiratorias sobre EA obligando a Maxis a incluir DRM en su juego, eso no es verdad. Esa no es la realidad; estuve implicado en todas las reuniones y nunca se habló de incluir un sistema de DRM".

"No creas un MMO pensando en él como un DRM - creas una experiencia multijugador masiva online, eso es lo que haces. En ningún momento nadie dice 'debes hacer esto online'. Fue la gente creativa del equipo la que pensó que lo mejor era crear una experiencia multijugador donde todo el mundo colaborara".

SimCity ya está disponible en exclusiva para PC.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre SimCity

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir