Pachter prevé que Wii U será la menos vendida de las nuevas consolas

Estima 50 millones, y hasta 90 para PS4 y Xbox 720.
Pachter prevé que Wii U será la menos vendida de las nuevas consolas
·

El analista Michael Pachter prevé que Wii U venderá entre 30 y 50 millones de unidades durante su ciclo comercial. Pachter ha dado sus cifras en una conferencia que ha tenido lugar en el contexto del SXSW Interactive 2013 en Austin (Texas).

Pachter, que define Wii U como "en esencia, una Nintendo DS dividida en dos partes", considera que la consola "no es lo suficientemente innovadora para generar interés" aunque cree que sus ventas se animarán cuando lleguen nuevos juegos.

Wii U vendería menos que PS4 y la nueva Xbox

Las cifras que Pachter proyecta para Wii U están sustancialmente por debajo de las que ha conseguido Wii (casi 100 millones según los últimos datos oficiales), aunque también es cierto que ningún analista logro prever el éxito comercial de la anterior consola de Nintendo.

Sin embargo, las ventas iniciales de Wii U están lejos de ser tan explosivas como las que tuvo Wii. En cualquier caso, Pachter cree que tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox venderán, cada una, entre 85 y 90 millones de unidades en sus ciclos comerciales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir