Xbox 360 puede superar las ventas de Wii en Reino Unido

En este momento se encuentran empatadas.
Xbox 360 puede superar las ventas de Wii en Reino Unido
·

Con la definitiva frenada en las ventas de Wii tras la llegada de Wii U, Xbox 360 podría convertirse en la consola más vendida de su generación superando al sistema de Nintendo.

Y es que Xbox 360 ha superado los 8 millones de consolas en Reino Unido, por lo que sitúa, según ha dicho Jon Grimes, director regional de Xbox 360, cerca de las cifras de Wii, por lo que confían en poder superarla. Grimes no ha dado cifras de las ventas de Wii ni ha hecho referencia alguna a PS3.

"Hace diez años, pensar que seríamos los líderes con nuestra segunda generación era todo un logro", ha dicho Grimes, quien señala que en 2012 Xbox 360 ha despegado definitivamente en el mercado británico vendiendo cuatro veces más que Wii, que entró en un proceso de declive de ventas.

Aunque Grimes no ha dado cifras de Wii, como os hemos dicho, Nintendo confirmó que durante la campaña navideña de 2012 Wii superó los 8 millones de consolas, por lo que en estos momentos puede hablarse de empate técnico entre ambas. Sin embargo, con la inercia al alza en las ventas de Xbox 360 y el declive de las ventas de Wii, se puede intuir que Xbox 360 la superará finalmente.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir