El fundador de Xbox: 'Me ha dolido ver los últimos 5 años de 360'

Critica su fallido intento de expansión.
El fundador de Xbox: 'Me ha dolido ver los últimos 5 años de 360'
·

Nat Brown, el ingeniero de Microsoft que colaboró en la fundación de Xbox en 1999 y que dio nombre a la consola, ha publicado una entrada en su blog personal en la que critica la dinámica que la consola ha tomado en los últimos años.

Brown señala cómo disfrutó con el éxito de la máquina, "pero los últimos 5 años, y el último año en particular, sencillamente me ha dolido verlo. Viviendo de viejas glorias. Fracasando al innovar y al aprovechar las innovaciones como Kinect".

Asegura que no han sabido aprovechar el fracaso de Sony y Nintendo, y que hay una falta de comprensión a la hora de entender el funcionamiento del videojuego en los salones. Critica ese intento por convertirse en un elemento integrado en ellos, y asegura que "mejor y más contenido siempre fue el objetivo y el plan" a seguir.

PUBLICIDAD

Critica también su política para los juegos independientes, el precio y la falta de libertad que estos desarrolladores tienen que encarar a la hora de crear juegos para la máquina de Microsoft.

Brown concluye apuntando que Xbox "necesita a alguien con cerebro que se centre en crear una táctica en condiciones para el producto", algo que, según él, no es lo que sucede en estos momentos.

En el blog tenéis una visión más profunda sobre su queja, que también incluye la interfaz –la cual califica de "destartalada, lenta y llena de mierda"–, entre otras cosas, aunque por supuesto, en perfecto inglés.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir